Aceiteros anunció un paro por tiempo indeterminado

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/aceiteros-anuncio-un-paro-por-tiempo-indeterminado/"></div>El Sindicato de Aceiteros de Rosario anunció este martes un “paro por tiempo indeterminado a partir del jueves”, ante la decisión de la empresa Cargill de confirmar 37 despidos. La […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/aceiteros-anuncio-un-paro-por-tiempo-indeterminado/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Aceiteros de Rosario anunció este martes un “paro por tiempo indeterminado a partir del jueves”, ante la decisión de la empresa Cargill de confirmar 37 despidos.

La medida de fuerza se concretará en las plantas de la empresa en las ciudades santafesinas de Punta Alvear y Villa Gobernador Gálvez; y en Ingeniero White, localidad de Bahía Blanca.

La audiencia entre Cargill y el gremio, realizada este martes en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, fue la última en el marco de la conciliación obligatoria que rige hasta el jueves y las partes no lograron alcanzar un acuerdo.

“La última audiencia fue hoy en Santa Fe, la empresa sostuvo los despidos pero la conciliación vence el jueves a la noche y no queda otra salida que realizar un paro por tiempo indeterminado”, dijo el secretario General del Sindicato de Aceiteros de Rosario, Adrián Dávalos, en declaraciones que publicó la agencia Télam.

“Nos preparamos para una resistencia larga porque la empresa no quiso negociar ni discutir nada y la única que nos queda es la huelga”, enfatizó.

El conflicto surgió ante la decisión de Cargill de despedir a 44 empleados de las plantas de Punta Alvear y Villa Gobernador Gálvez e Ingeniero White. Sin embargo, siete de los operarios acordaron la desvinculación con la empresa y finalmente son 37 los despidos que se mantienen.

Según expuso Dávalos “los despidos no obedecen a ninguna razón tecnológica ni económica” y son “simplemente un adoctrinamiento de los obreros” porque -dijo- “no es casual que vengan las paritarias ahora”.

“Quieren apretar y flexibilizar el convenio, nosotros no lo vamos a permitir”, dijo Dávalos.

El dirigente agregó que “la empresa factura 100.000 pesos por minuto y es la más grande del mundo”, pero que “se ve favorecida por este contexto político y toma coraje para realizar despidos arbitrarios”.