Aecpra expresó “preocupación” por la posible quiebra de OCA y el futuro de los trabajadores

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/aecpra-expreso-preocupacion-por-la-posible-quiebra-de-oca-y-el-futuro-de-los-trabajadores/"></div>La Asociación de Empleados de Correos Privados de la República Argentina (Aecpra), gremio de trabajadores jerárquicos, expresó su “preocupación” por la posible quiebra de la empresa OCA y por el […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/aecpra-expreso-preocupacion-por-la-posible-quiebra-de-oca-y-el-futuro-de-los-trabajadores/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación de Empleados de Correos Privados de la República Argentina (Aecpra), gremio de trabajadores jerárquicos, expresó su “preocupación” por la posible quiebra de la empresa OCA y por el futuro de los trabajadores de la firma.

“Hoy nos presentamos en el Juzgado de Lomas donde se encuentra la causa de OCA SRL, donde pudimos expresar nuestra preocupación por toda la situación e incertidumbre que se vive. También expresamos la problemática que tenemos la mayoría de los trabajadores por la edad y por la antigüedad”, manifestó el secretario General de la Aecpra, Daniel Palladino.

El dirigente gremial relató la información obtenida en la Justicia: “Nos explicaron que los tres oferentes eran casi inviables, por lo que hay una gran posibilidad de que entre el lunes y el miércoles se resuelva que la compañía vaya a una quiebra con continuidad y luego a una subasta para que alguien la compre”.

“Hasta que ocurra eso los puestos de trabajo están asegurados ya que están protegidos por la misma ley de quiebras y el juez también hace hincapié en los puestos de trabajo”, aclaró Palladino.

No obstante, el directivo sindical advirtió: “También expresamos que ese era el mayor problema, porque el nuevo comprador no está obligado a reconocer, ni la antigüedad ni los derechos”.

“Y teniendo en cuenta que más de un 70% (de los trabajadores) supera los 36 años de edad, pero más aún un 45% supera los 50 años de edad, en la situación actual la mayoría de estos quedarían fuera del mercado laboral”, alertó el líder de Aecpra.

Palladino indicó que “el comprador puede decidir quiénes continúan y quiénes no” y que “estos últimos deben ser indemnizados”.

“Desde Aecpra vamos a hacer lo más visible que se pueda esta situación y dejar bien claro que necesitamos, en el caso de quiebra con continuidad y subasta, que el nuevo comprador asegure los puestos de trabajo y los derechos de los trabajadores ya que no fueron ellos quienes generaron esta situación y no deben pagar por eso”, anticipó el dirigente.

Ante este panorama, el secretario General admitió: “Puede que a algunos no les guste, pero hay que ser claros, está en juego la continuidad laboral, lo que para muchos de nosotros significa más de la mitad de nuestra vida por la cantidad de años que dejamos en la empresa”.

“Vamos a reclamar por todos los medios posibles que aseguren la continuidad laboral y los derechos adquiridos”, aseguró Palladino.