Aecpra presentó un petitorio por los incumplimientos de OCA

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/aecpra-presento-un-petitorio-por-los-incumplimientos-de-oca/"></div>La Asociación de Empleados de Correos Privados de la República Argentina (Aecpra), el gremio de trabajadores jerárquicos del sector, presentó un petitorio al dueño de la empresa OCA por la […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/aecpra-presento-un-petitorio-por-los-incumplimientos-de-oca/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación de Empleados de Correos Privados de la República Argentina (Aecpra), el gremio de trabajadores jerárquicos del sector, presentó un petitorio al dueño de la empresa OCA por la demora de la compañía en el pago de los salarios, entre otros varios incumplimientos que afectan al personal.

El gremio reclamó a la empresa la información sobre “cuándo se va a regularizar el cobro de los haberes ya que están con los plazos excedidos en demasía”. La solicitud del pago salarial es la más urgente de una serie de demandas planteadas por las autoridades de la Aecpra.

El sindicato que conduce el secretario General Daniel Palladino dirigió su presentación al dueño y CEO de OCA SRL y OCA Logística, Patricio Farcuh, y fundamentó su solicitud al señalar que “debido al tiempo transcurrido estamos convencidos de haber aportado nuestra mayor actitud de tolerancia ante la ausencia de información relacionada al presente y futuro de la compañía en su ámbito de responsabilidad”.

“Hemos pedido desde hace meses cualquier tipo de alternativa que nos ayude a diluir la enorme cantidad de supuestos que se han generado en el último año”, recordó el gremio, lo que atribuyó a “una importante cantidad de datos que el personal jerárquico maneja y en muchos casos, con cierta precisión, que deben ser encausados para un mejor aprovechamiento de los distintos recursos, ya que buena parte de la jornada de trabajo se está perdiendo en esta nebulosa generada por la incertidumbre, del dónde estamos como compañía; y a dónde vamos”.

La presentación de la Aecpra, con la firma de su titular Daniel Palladino, señaló además “acontecimientos que ya son públicos” y enumeró “embargos de las cuentas de la empresa, convocatoria de acreedores, pérdidas de clientes”.

“A esta altura de las situaciones, es que requerimos con carácter de urgencia y entendiendo que está en su intención que nuestro gremio tenga incidencia sobre el normal desarrollo de las actividades y garantizando la paz social, nos facilite respuestas”, reclamó el gremio.

Entre los interrogantes expuestos por la Aecpra figuran: “¿Qué deuda tiene Oca con el Estado? Pendiente de moratoria y por fuera de la misma; ¿Cuál es la deuda que tiene OCA con las obras sociales, mutuales? ¿Qué resultado final en cuanto a rentabilidad tuvo el año 2017 y el primer trimestre de 2018? ¿Cuál es el resultado mensual que venimos teniendo en el último trimestre? ¿Cuál fue la inversión en el 2017 y cuál la de este último trimestre?

El sindicato de los jerárquicos del sector también pidió saber: “¿Qué proyección económica y financiera hay para este semestre y para lo que resta del 2018?; ¿Cuál es la deuda que tienen la compañía con los clientes, proveedores, etc.? ¿Cuál es la incidencia del embargo de las cuentas en el cobro en tiempo y forma de los sueldos? ¿Cuándo se van a regularizar los aportes jubilatorios, etc. de los jerárquicos?”

También la Aecpra reclamó al titular de la firma precisiones sobre “¿Cuál es el plan comercial para sacar la compañía adelante? ¿Va a seguir sacando trabajadores por un lado y tomar por el otro? ¿Por qué no cumplió con su promesa de informar todos los meses de la situación de la compañía? Y por último y más importante ¿Cuándo se van a regularizar el cobro de los haberes ya que están con los plazos excedidos en demasía?”.