Aeronavegantes repudió las declaraciones de Macri sobre Aerolíneas y sus trabajadores

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/aeronavegantes-repudio-las-declaraciones-de-macri-sobre-aerolineas-y-sus-trabajadores/"></div>La Asociación Argentina de Aeronavegantes, el gremio que conduce Juan Pablo Brey, manifestó su repudio y rechazo a las declaraciones del Presidente Macri respecto a Aerolíneas Argentinas y a sus […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/aeronavegantes-repudio-las-declaraciones-de-macri-sobre-aerolineas-y-sus-trabajadores/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación Argentina de Aeronavegantes, el gremio que conduce Juan Pablo Brey, manifestó su repudio y rechazo a las declaraciones del Presidente Macri respecto a Aerolíneas Argentinas y a sus trabajadores.

La organización sindical reaccionó ante los dichos del mandatario y expresó que “una vez más, claramente se pretende utilizar a Aerolíneas Argentinas como cortina de humo para tapar la debacle social y económica generada por las políticas de este Gobierno”.

“La utilización de frases prefabricadas que buscan lograr el rechazo de la sociedad y enfrentarnos entre trabajadores, es lamentable a esta altura de las circunstancias y en este contexto desastroso de una administración nacional que dilapidó billones en deuda y bicicleta financiera, sin pensar en cuantos ‘jardines de infantes o cloacas…’ se podrían haber hecho con ese dinero, y enterrando al país hasta el cuello una vez más”, replicó el sindicato.

En ese marco, la declaración de Aeronavegantes señaló que “los únicos responsables de la precaria situación de la Aerolínea estatal, son las decenas de ejecutivos supuestamente calificados designados con altísimos salarios durante la Presidencia del señor Macri, quienes no han sabido, no han querido, o (más grave aún) no han tenido el aval político para lograr el real saneamiento de la empresa mediante un fuerte plan de crecimiento y renovación de flota”.

“Más bien lo contrario, se dedicaron a achicarla, regalar rutas y devolver aviones”, cuestionó la conducción gremial.

La entidad sindical denunció por otra parte que “los costos laborales que de alguna manera busca subrayar el actual presidente, fueron exitosa y literalmente licuados por la brutal devaluación que el ‘mejor equipo de los últimos 50 años’ generó el año pasado y que aún continúa”.

“De hecho, somos justamente los trabajadores quienes venimos soportando una paritaria que debió haber cerrado hace 7 meses, sufriendo una inflación récord y mostrando una enorme responsabilidad y amor por nuestra aerolínea”, manifestó la directiva gremial.

Para Aeronavegantes “referirse con sarcasmo y a título de ‘privilegio’ a la posibilidad de pedir libre el día del cumpleaños de un trabajador que presta servicios indistintamente y sin cobrar por ello en días feriados, navidad, año nuevo, semana santa, etc., es inadmisible”.

“Peor aún atacar el profesionalismo de todos nosotros cuando livianamente dice ‘…por si tiene resaca…’, mostrando una falta de respeto y seriedad grave para el cargo que le toca ocupar hasta diciembre”, señaló el sindicato.

Más adelante, la réplica sindical agregó que “muy a su pesar, y con el esfuerzo de todos los que la conformamos, Aerolíneas Argentinas y Austral continuamos brindando un servicio de excelencia que conecta todo el territorio nacional y nos hace líderes en seguridad en el país, la región y el mundo”.

“Para información del señor Presidente de la Nación, quien cada día evidentemente lee el diario de Yrigoyen, todas las compañías que destaca como ejemplo de eficacia y eficiencia, están al borde de la quiebra, o con severos problemas financieros y operativos producto de sus pésimas políticas”, señaló el gremio.

“Andes Líneas Aéreas en jaque, con pérdida de fuentes de trabajo y pagando sueldos desactualizados en cuotas hace meses. Avianca Argentina paralizada, sin pagar sueldos y hasta debiendo el pago a MACAIR, ex empresa de la propia familia presidencial. LATAM en clara retracción, y en su menor expresión desde que llegó al país en 2005. Norwegian con bajísimos factores de ocupación y llevándose aviones a Europa. Las low cost Flybondi y Jetsmart precarizando trabajadores y seguridad desde un aeropuerto militar, y también con malos resultados económicos”, describió Aeronavegantes la situación del sector.

La directiva sindical, por último, expresó que “quienes trabajamos en Aerolíneas Argentinas y Austral estamos acostumbrados a que nos usen para desviar la atención de la sociedad cuando las papas queman”. Y concluyó: “También estamos acostumbrados a defender la Aerolínea de todos los Argentinos. Y lo vamos a volver a hacer”.