Agmer cumple un paro de 48 horas por reclamos salariales

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/agmer-cumple-un-paro-de-48-horas-por-reclamos-salariales/"></div>La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) cumple un paro de 48 horas este martes y miércoles. La medida de fuerza se resolvió para reclamar  ”una urgente apertura […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/agmer-cumple-un-paro-de-48-horas-por-reclamos-salariales/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) cumple un paro de 48 horas este martes y miércoles. La medida de fuerza se resolvió para reclamar  ”una urgente apertura de la mesa de negociación salarial”.

El gremio docente recibió decidió el paro en su congreso extraordinario del pasado 23 de agosto. En ese marco, la dirigencia del sindicato reclamó al gobierno “que realice una convocatoria y presente una oferta salarial, según lo establecido por el acuerdo paritario firmado el 21 de mayo”.

“En caso de no haber una propuesta antes del 30 de agosto, se concretará un paro de 48 horas el 4 y 5 de septiembre”, resolvió el congreso de Agmer.

La entidad sindical recibió la semana pasada una convocatoria al diálogo para el 13 de septiembre, por fuera del plazo que fijó el congreso, por lo cual la comisión directiva ratificó la medida de fuerza.

“Frente a esta novedad, ratificamos que conforme lo resuelto por el último Congreso de la entidad el paro de 48 horas para los días 4 y 5 de septiembre se mantiene vigente”, comunicó el gremio el pasado miércoles al confirmar la medida de fuerza.

El secretario General de Agmer, Marcelo Pagani, fundamentó la postura gremial: “El 21 de mayo cerramos un acuerdo paritario en el marco del Juzgado Nº 3 del Fuero Laboral, del doctor Reviriego, que establecía que al llegar la inflación al 19 %, las partes se iban a juntar a discutir una nueva propuesta salarial. Hablaba de 10 días luego de que se conociera el índice de precios nacional. Esos diez días se vencieron el 25 de agosto pasado”.

“El Gobierno hizo una convocatoria para el 13 de septiembre, por lo que no se ajusta a lo que firmamos en el acuerdo paritario, tampoco se ajusta a la realidad que vivimos los trabajadores, donde la inflación, la devaluación, están licuando nuestros salarios, de por sí muy bajos. En consecuencia, necesitamos esa audiencia lo más pronto posible”, remarcó el dirigente gremial.

El titular de Agmer indicó: “Hicimos una presentación escrita ante el Secretario de Finanzas quien fue el que nos convocó, para pedir adelantamiento de la reunión, de la cual no hemos tenido ninguna novedad. Si eso no ocurriera está establecida una audiencia para el 13 de septiembre, entre el gobierno y los sindicatos”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
Agmer recibió convocatoria del gobierno y ratificó el paro
Agmer realizará un paro de 48 horas si no recibe una oferta salarial