Agmer, AMET y UDA paran por cinco días en el inicio del ciclo lectivo

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/agmer-definio-cinco-dias-de-paro-en-el-inicio-del-ciclo-lectivo/"></div>Los gremios docentes entrerrianos Agmer, AMET y UDA definieron paro por cinco días, del lunes 2 al viernes 6, en el inicio del ciclo lectivo provincial. Sadop resolvió un paro […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/agmer-definio-cinco-dias-de-paro-en-el-inicio-del-ciclo-lectivo/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios docentes entrerrianos Agmer, AMET y UDA definieron paro por cinco días, del lunes 2 al viernes 6, en el inicio del ciclo lectivo provincial. Sadop resolvió un paro por 48 horas, para lunes y martes. Las entidades lo anunciaron tras rechazar dos propuestas salariales. El gobierno convocó para este viernes a una audiencia paritaria que fracasó.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió en su congreso extraordinario de este jueves un paro por cinco días, del lunes 2 al viernes 6 de marzo, con una movilización provincial el lunes 2.

La medida de fuerza se definió durante el debate de representantes gremiales que se desarrolló en Urdinarrain. El encuentro fue convocado por la conducción del sindicato luego de dos propuestas salariales presentadas por el gobierno provincial que se rechazaron y se consideraron insuficientes.

Por su parte la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) comunicó este viernes su decisión de “rechazar la propuesta salarial del Gobierno y realizar medidas de acción directas con paro de actividades en concordancia con otras entidades gremiales”, también por cinco días y del lunes 2 al viernes 6 de marzo.

También la seccional Entre Ríos de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) resolvió plegarse a la medida de fuerza y también anunció su adhesión al paro por cinco días.

En tanto el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) anunció un paro de 48 horas, que se concretará lunes 2 y martes 3.

El gobierno entrerriano convocó para este viernes a los gremios docentes a una audiencia paritaria, que se desarrolló por la mañana en el Ministerio de Trabajo de la provincia, pero el encuentro fue desconocido por los dirigentes sindicales y fracasó.

Los representantes de los trabajadores asistieron a la audiencia, aunque no como paritarios, y en ese marco ratificaron sus medidas de fuerza.

El secretario General de Agmer, Fabián Peccín, manifestó luego del encuentro en declaraciones a la prensa que “este ámbito no es el correcto” y cuestionó: “Se ha procedido en forma incorrecta a lo que establece el artículo 8 de la ley de paritarias y como es el procedimiento para la conformación de la misma”.

“Concurrimos como miembros de la comisión directiva central de Agmer y expresamos que no estamos en un ámbito de negociación de paritarias, que ratificamos el ámbito de discusión de la mesa de discusión  salarial”, expresó el dirigente.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
La nueva propuesta a los docentes es considerada insuficiente
Docentes rechazaron la propuesta de un 28 por ciento de aumento