Agmer planteó sus demandas para la actualización de la Compensación por Traslado

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/agmer-planteo-sus-demandas-para-la-actualizacion-de-la-compensacion-por-traslado/"></div>La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) planteó ante el Consejo General de Educación sus demandas para la actualización del pago de la Compensación por Traslado. Representantes del […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/agmer-planteo-sus-demandas-para-la-actualizacion-de-la-compensacion-por-traslado/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) planteó ante el Consejo General de Educación sus demandas para la actualización del pago de la Compensación por Traslado.

Representantes del gremio asistieron a la reunión con representantes del organismo provincial convocada en virtud del acuerdo paritario firmado en abril para “discutir los criterios de actualización de la Compensación por Traslado (Código 029)”.

El encuentro se desarrolló este jueves en el ámbito del Consejo General de Educación con la presencia de la secretaria Adjunta de Agmer, Ana Delaloye; el secretario de Administración y Actas, Alberto Díaz; y Víctor Hutt como miembro de la Comisión de Salario.

En ese marco, Agmer presentó su posición con relación al tema y entre sus demandas incluyó: Eliminación del tope de 60 kilómetros diarios establecido por el Decreto N° 2309/92 MGJE; Actualización automática de los montos acorde al aumento del precio del combustible.

El gremio también solicitó: Incremento en el valor de referencia actual sobre el cual se calculará dicha actualización; y Posibilidad de que quienes vivan a más de 7 kilómetros de su trabajo perciban el Código 029 aunque exista transporte urbano.

“Luego de escuchado el planteo por parte de la representación de la patronal, quedó fijada una nueva reunión para el miércoles 7 de agosto para elaborar una respuesta por parte del CGE”, informó Agmer.