viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Info Gral | 22 ago 2017

Agmer rechazó el sistema de control facial a docentes entrerrianos


La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) repudió las declaraciones del presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, en las que anunció la implementación de un sistema de reconocimiento facial para controlar la asistencia de los docentes. El gremio de docentes entrerrianos consideró que “existe sólo una lógica disciplinadora y persecutoria detrás de la pretendida instrumentación del nuevo sistema que se intenta disfrazar bajo dos falacias”, y enumeró: “Por un lado que se resolverán mágicamente los problemas de liquidaciones, para los cuales han demostrado una clara incapacidad; y por el otro que evitará el ausentismo docente”. “El nuevo sistema es la antesala para instalar el presentismo, que es impulsado en todo el país por el Ministerio de Educación de la Nación”, advirtió la conducción Agmer, que además manifestó que “preocupa que el presidente del organismo en el que se produce la política educativa de la provincia de Entre Ríos realice un planteo tan reaccionario y reduccionista de problemáticas complejas que se deben abordar desde la mejora de las condiciones de trabajo y del cuidado de la salud laboral de los docentes”. El sindicato también expresó: “Repudiamos la chicana -un práctica reiterada y lamentable del presidente del organismo- en las que hace referencia a las diferencias internas en el sindicato, a la que respondemos con nuestro ejemplo de voluntad permanente por la unidad; de la misma forma que pretender deslegitimar nuestro rechazo con el argumento de que en Agmer Central existe el mismo sistema, primero porque es falso (desde hace 8 años hay un sistema digital), pero además es inadmisible en tanto y en cuanto no es comparable cómo se organiza el trabajo en oficinas administrativas con el de las escuelas”. Agmer afirmó en ese sentido que “el trabajo docente se mueve en otros tiempos y en otra dinámica institucional que son propias de cada institución” y denunció que “Panozzo vuelve a exponer aquí su concepción pequeña, regresiva y tecnócrata, en línea con las políticas educativas nacionales, que promueven el presentismo, al pensar el trabajo docente como una tarea administrativa que sólo funciona bien si se la vigila y castiga”.                            
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