Agmer resolvió un paro de 48 horas para el 24 y el 25

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/agmer-resolvio-un-paro-de-48-horas-para-el-24-y-el-25/"></div>La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió un paro de 48 horas para los días 24 y 25 de septiembre. La medida de fuerza incluirá una movilización […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/agmer-resolvio-un-paro-de-48-horas-para-el-24-y-el-25/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió un paro de 48 horas para los días 24 y 25 de septiembre. La medida de fuerza incluirá una movilización provincial en su primera jornada y en el segundo día se plegará a la huelga general convocada por la CGT.

Así lo decidió el Congreso Extraordinario de Agmer, que sesionó este viernes en Villaguay con la presencia de los representantes gremiales de los distintos departamentos de la provincia.

La dirigencia del sindicato docente sesionó tras el anuncio del gobierno provincial de otorgar un aumento salarial del 6 por ciento en septiembre (en lugar del 2 por ciento que había sido acordado en paritarias para este mes), con lo que el incremento alcanza el 22 por ciento en lo que va del año.

Agmer también esta semana se adhirió el paro nacional convocado por la Ctera, ante la falta de convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y contra el proyecto de presupuesto que impulsa el gobierno nacional, al que además cuestiona por las medidas de ajuste que afectan a la clase trabajadora.

En ese marco, el Congreso de Agmer que sesionó este viernes en Villaguay definió “continuar con el plan de lucha en reclamo de un aumento salarial acorde a los índices de inflación”.

Entre sus resoluciones, los congresales aprobaron “concretar un paro de 48 horas los días 24 y 25 de septiembre, con movilización provincial a Casa de Gobierno el día 24”.