Agmer y AMET resolvieron aceptar la oferta salarial del gobierno entrerriano

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/agmer-y-amet-resolvieron-aceptar-la-oferta-salarial-del-gobierno-entrerriano/"></div>Los gremios docentes entrerrianos Agmer y AMET resolvieron este lunes aceptar la oferta salarial del gobierno provincial, de un 11 por ciento de aumento en tres tramos, aunque la consideraron […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/agmer-y-amet-resolvieron-aceptar-la-oferta-salarial-del-gobierno-entrerriano/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios docentes entrerrianos Agmer y AMET resolvieron este lunes aceptar la oferta salarial del gobierno provincial, de un 11 por ciento de aumento en tres tramos, aunque la consideraron “insuficiente”. La aceptación de la propuesta se formalizará en la audiencia prevista para este miércoles en el marco de la conciliación obligatoria judicial.

La propuesta que recibió la aprobación de los sindicatos se presentó el pasado miércoles y contempla una recomposición  salarial del 11 por ciento (4% en octubre, 4% en noviembre y 3% en diciembre), con una actualización del 20 por ciento del Código 029 (compensación por traslado) desde octubre.

Agmer tomó su decisión en el marco del congreso extraordinario del gremio que sesionó este lunes en la localidad de Valle María, en el departamento Diamante, con la asistencia de los representantes departamentales que llevaron los mandatos de las asambleas desarrolladas el viernes último en las escuelas.

El congreso de Agmer “resolvió aceptar la última propuesta salarial del gobierno, declarándola no obstante insuficiente”, informó el gremio en un comunicado difundido tras el encuentro”.

“Cabe recordar que a esta propuesta de recomposición se llegó luego de un extenso plan de acción de Agmer, el cual incluyó medidas de fuerza y diferentes instancias de negociación que finalmente se tramitaron en la Justicia Laboral, por vigencia de la conciliación obligatoria prevista por la Ley N° 9.624”, comunicó el sindicato.

Por su parte, la Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) anunció también este lunes la decisión tomada por la conducción provincial en base a los mandatos de las asambleas que se desarrollaron en las escuelas.

“De la mencionada compatibilización, resultó más votada por la mayoría de los afiliados y docentes de la provincia, la opción de ‘Declarar insuficiente la propuesta del 28/11, y solicitar la efectivización de la propuesta, manteniendo abierta las negociaciones para alcanzar una recomposición salarial más significativa para el año 2018’”, comunicó el gremio.

AMET Entre Ríos informó además que el próximo miércoles 12 de diciembre “se realizará una jornada con los cuerpos de delegados de toda la provincia para analizar lo sucedido en el corriente año, y comenzar a debatir los temas institucionales para el año 2019”.

En ese marco, el sindicato de docentes técnicos enumeró como principales puntos: “Carrera del Docente Técnico. Procedimientos concursales”; y “Planes de mejoras. Situación Nacional en el INET. Utilización de estos fondos por la provincia para los proyectos institucionales”.