Agrupaciones reclamaron “elecciones transparentes” del Iosper

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/agrupaciones-se-manifestaron-contra-la-junta-electoral-del-iosper/"></div>Agrupaciones que postulan candidatos a directores del Iosper para las elecciones del próximo jueves 5 de julio se manifestaron este viernes en Paraná. La protesta se concretó en cuestionamiento a […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/agrupaciones-se-manifestaron-contra-la-junta-electoral-del-iosper/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Agrupaciones que postulan candidatos a directores del Iosper para las elecciones del próximo jueves 5 de julio se manifestaron este viernes en Paraná. La protesta se concretó en cuestionamiento a diversas disposiciones de la Junta Electoral en el proceso previo a los comicios. “Sólo queremos elecciones claras y trasparentes”, manifestó el dirigente concordiense Maxi Torres, que encabeza la Lista 8 por el sector municipal.

Representantes de distintas listas se concentraron este viernes por la mañana en calle San Juan de la capital entrerriana. En ese marco, los manifestantes cuestionaron la falta de información sobre la cantidad y la ubicación de las urnas dispuestas para las elecciones del jueves, entre otros puntos.

“Este reclamo lo hacemos en forma conjunta entre varias agrupaciones que se ven perjudicados porque la Junta Electoral no los autoriza para participar y deberían dejar en manos de los afiliados a sus representantes”. Más adelante, el dirigente advirtió que si no hay cambios en las actuales autoridades de la Junta Electoral y no prorrogan la fecha del acto eleccionario, más de mil afiliados municipales marcharán hacia la capital entrerriana este lunes 2 de julio.

En tanto el apoderado de la Lista 8 que lidera Torres, José Luis Giot, manifestó: “Requerimos a la Junta Electoral que nos informe dónde tiene que votar el afiliado porque hasta el día de hoy no está publicado el número de mesas, el domicilio o el colegio donde estarán, el afiliado no sabe a quién tiene que votar, no sabe el horario de votación”.

El letrado indicó: “Es una cuestión interna de la Junta Electoral de la que no se ha dado publicidad en distintos medios o directamente al afiliado. No sabemos cuántas mesas hay, y no podemos designar fiscales porque no tenemos ni el número, ni el domicilio, no sabemos dónde funcionará cada una”, explicó en declaraciones que publicó Canal Once.

“La Junta Electoral se excusó en un problema burocrático y recién hoy les notificaron los colegios habilitados donde van a funcionar las urnas. Pero no sabemos cuántas urnas son”, cuestionó.

Por su parte, el trabajador municipal Carlos Rapuzzi explicó: “Queremos recabar información de la Junta Electoral, respecto de cuántas mesas y urnas habrá en Concordia porque ya tuvimos un mal ejemplo, por el cual había más de dos mil afiliados y solo había tres urnas”.

La movilización de este viernes reunió a representantes de distintas agrupaciones de candidatos, entre otras la Lista 1 de Jubilados, la Lista 5 de Activos del Poder Ejecutivo, la Lista 14 de Jubilados y la Lista 1 de Municipales.