AMET Entre Ríos asistió al Encuentro Nacional de Educación Agrotécnica

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/amet-entre-rios-asistio-al-encuentro-nacional-de-educacion-agrotecnica/"></div>La Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) participó del Encuentro Nacional de Educación Agrotécnica que se desarrolló jueves y viernes en San Juan. El […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/amet-entre-rios-asistio-al-encuentro-nacional-de-educacion-agrotecnica/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) participó del Encuentro Nacional de Educación Agrotécnica que se desarrolló jueves y viernes en San Juan.

El secretario General de AMET Entre Ríos, Andrés Besel, asistió al encuentro como parte de una delegación de docentes de escuelas técnicas y agrotécnicas de la provincia. También integró la comitiva la referente de Escuelas Agrotécnicas de la Dirección de Educación Técnico Profesional del CGE, Alejandra Enrique.

La apertura del Encuentro contó con la presencia de autoridades locales y provinciales y también con la asistencia de representantes de AMET de distintos puntos del país.

El desarrollo de las jornadas contó con diversas disertaciones, ente ellas sobre el uso de drones en la producción agropecuaria y la agricultura de precisión.

En ese marco, el secretario General de AMET Entre Ríos, Andrés Besel, y la Referente de Educación Agrotécnica, Alejandra Enrique, expusieron la situación de la provincia con respecto al uso de agroquímicos y las escuelas rurales de la zona.

Al respecto, el sindicato informó que sus representantes “realizaron el contacto con el disertante para posibilitar capacitaciones en la provincia y el acompañamiento en la incorporación del uso de drones para las escuelas Agrotécnicas”.

Por otra parte, Fabiana Malacarne disertó sobre ¿Por qué usar las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA)?, para promover que los productos agropecuarios no hagan daño a la salud humana y animal ni al medio ambiente.

En tanto, Alejandro Anchava disertó sobre las Practicas Profesionalizantes en las Escuelas Agrotécnicas. ¿Por qué es necesario vincular las Prácticas Profesionalizantes con el Perfil Profesional?

AMET indicó que “Entre Ríos comentó experiencias en PP de EEAT de un grupo de escuelas que intercambian Prácticas Profesionalizantes en cada uno de sus entornos formativos para afrontar costos de traslado y el tema de seguro escolar”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
AMET participó del acto por el centenario de la Escuela Técnica de Victoria