AMET Entre Ríos confirmó un paro provincial para este viernes

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/amet-entre-rios-confirmo-un-paro-provincial-para-este-viernes/"></div>La regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) confirmó un paro provincial para este viernes 18. La medida de fuerza se realizará en conjunto con […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/amet-entre-rios-confirmo-un-paro-provincial-para-este-viernes/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) confirmó un paro provincial para este viernes 18. La medida de fuerza se realizará en conjunto con la huelga convocada por Agmer. El sector docente reclama mejoras salariales.

La comisión directiva de la AMET Entre Ríos resolvió este miércoles convocar a un nuevo paro de 24 horas para este viernes 18 y también anunció para el lunes la realización de asambleas en las escuelas de la provincia.

La conducción del sindicato de docentes técnicos entrerrianos tenía el mandato del congreso para unificar medidas de fuerza con los otros gremios.

“Nos reunimos en Comisión Directiva y se decidió hacer un paro de 24 horas el viernes junto con los compañeros de Agmer, llamar a asamblea de dos horas por turno para el lunes, en las que se juntarán los mandatos para ver si se hace un paro el miércoles”, confirmó el secretario General de AMET Entre Ríos, Andrés Besel.

DÍA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA
Directivos de AMET Entre Ríos participaron este martes de la celebración del Día de la Educación Técnica (foto). El acto central de la conmemoración se desarrolló en Concordia, con la presencia de autoridades del gremio, y coincidió con una nueva reunión del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción de Entre Ríos.

“Además de recordar esta fecha histórica se homenajeó al recientemente fallecido MMO Miguel Roda, quien en vida fuese presidente del Colegio y vice de la Federación Nacional de Técnicos, además de constituir un ejemplo de lucha en defensa de nuestras queridas escuelas”, destacó AMET en un comunicado.

El gremio informó que la ceremonia contó con la presencia de autoridades municipales, de la Departamental de Escuelas, del CGE, de la entidad anfitriona y por Conetyp  el profesor Hugo de Bueno.

AMET recordó que la fecha conmemora el aniversario de los inicios de la modalidad, a 57 años de la sanción de la Ley Nº 15.240 mediante la cual se constituye el Consejo Nacional de Educación Técnica (Conet).

“Desde AMET decimos que cualquiera sea la administración nacional que afronte y asuma la obligación de conducir al país, debe tomar este tema de la educación técnica como una cuestión de Estado y debe seguir aportando, fortaleciendo y rescatando todo lo bueno que se ha hecho, y apostar por mejorar lo que falta, para lograr primero ciudadanos críticos y responsables, porque sin ciudadanos así, no puede haber profesionales críticos y responsables”, declaró la institución gremial.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
Agmer resolvió dos días de paro y no iniciar las clases en 2017