AMET Entre Ríos presentó el Congreso de Educación Técnica

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/amet-entre-rios-presento-el-congreso-de-educacion-tecnica/"></div>La Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) presentó el Congreso Nacional e Internacional de Educación Técnica. El encuentro, denominado “La educación técnico profesional en […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/amet-entre-rios-presento-el-congreso-de-educacion-tecnica/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) presentó el Congreso Nacional e Internacional de Educación Técnica. El encuentro, denominado “La educación técnico profesional en el siglo XXI”, se desarrollará en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, del 12 al 14 de septiembre, con la presencia de más  de 1.700 docentes de todo el país.

Directivos de AMET Entre Ríos, como anfitriones y responsables de la organización, presentaron el encuentro de manera formal en una conferencia de prensa que contó con la participación de autoridades locales. En ese marco, la dirigencia gremial anunció las distintas actividades que se desarrollarán los tres días del encuentro.

“En el encuentro del año pasado en Salta fuimos elegidos para ser anfitriones del encuentro de este año”, contó el secretario General de AMET Entre Ríos, Andrés Besel, y manifestó “muchísimas expectativas” de cara al Congreso.

“Estamos orgullosos y trabajando a contrarreloj para que todo esté en condiciones de recibir a tanta gente”, sostuvo el dirigente.

Besel detalló que la primera jornada, el miércoles 12 de septiembre, estará “dedicada a los alumnos, con exposiciones de trabajos para escuelas inclusivas, por ejemplo sillas para chicos con capacidades diferentes, camillas para hospitales, aros magnéticos para hipoacúsicos”. También se expondrán “otros trabajos de tecnologías relacionados con las energías alternativas” y habrá “charlas para los alumnos, de seguridad e higiene industrial”.

El jueves 13 se realizarán las conferencias y charlas de los responsables de las políticas educativas sobre educación técnico profesional en Argentina y además habrá “expositores a nivel nacional e internacional”, adelantó el titular de AMET Entre Ríos.

Besel adelantó además que el viernes 14 “a través de una serie de talleres se discutirán los ejes temáticos del encuentro y se van a sacar conclusiones para presentar tanto en las provincias como ante el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica)”.

El objetivo último del Congreso es “tratar de mejorar la educación técnica”, remarcó Besel y señaló: “Esperamos que la gente del INET pueda tomar ese material y luego volcarlo en sus políticas, para mejorar la educación técnica argentina”.

El secretario General de AMET también destacó el “gran movimiento económico” que generará este congreso “en hoteles y restaurantes” de Paraná. Y aseguró que esto “ayudará a la ciudad” y por eso solicitó a los paranaenses: “Mancomunadamente tratemos bien a los visitantes, para que luego vuelvan con propósitos turísticos”.