AMET inició un ciclo de formación sindical para delegados

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/amet-inicio-un-ciclo-de-formacion-sindical-para-delegados/"></div>La Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) inició un ciclo de formación sindical para sus delegados gremiales. El primer encuentro de esta nueva instancia […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/amet-inicio-un-ciclo-de-formacion-sindical-para-delegados/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) inició un ciclo de formación sindical para sus delegados gremiales. El primer encuentro de esta nueva instancia de capacitación se desarrolló este martes en Paraná.

La jornada inicial tuvo escenario en el salón de usos múltiples del gremio Sutep y contó con una nutrida concurrencia de más de 120 delegados gremiales, procedentes de las escuelas técnicas de los distintos puntos de la provincia.

Este nuevo ciclo de formación para delegados es una iniciativa de AMET Entre Ríos que se resolvió en el marco del último congreso extraordinario del sindicato de docentes técnicos, que se desarrolló el pasado 3 de octubre.

“En conjunto con los delegados habíamos decidido en el último congreso extraordinario organizar estas jornadas. Hay muchos nuevos conflictos en las escuelas y es necesario brindar herramientas a los delegados, que son los primeros que toman contacto con los problemas en las escuelas”, expresó el secretario General de AMET Entre Ríos, Andrés Besel.

El dirigente destacó además la decisión del último congreso extraordinario de “destinar fondos para organizar estas jornadas, porque son más de 120 personas de toda la provincia que se tienen que movilizar y eso es un movimiento económico y organizativo muy importante”.

Besel detalló que en la jornada de este martes la capacitación giró en torno al asesoramiento legal y gremial para los delegados de AMET en cada una de las escuelas técnicas: “Se habló del rol del delegado, de sus responsabilidades, de sus derechos y también de sus obligaciones”, sintetizó el titular del sindicato.

Ante la decisión del gremio de apuntalar la capacitación de sus delegados gremiales, las jornadas formación que comenzaron este martes tendrán continuidad con un próximo encuentro que se desarrollará en diciembre.

Por otra parte, el secretario General de AMET Entre Ríos, Andrés Besel, anunció que también durante el encuentro de este martes con delegados se resolvió realizar una serie de acciones para implementar durante noviembre en el marco de la Semana de la Educación Técnica.

En ese sentido, el dirigente expresó la “preocupación” del gremio por el proyecto de presupuesto nacional, que implica recortes de programas educativos y de contratos laborales, y también por la reducción de fondos para infraestructura en el ámbito provincial.

Al respecto, Besel anunció que “se realizarán volanteadas, visitas a los medios de comunicación, clases públicas, una serie de actividades para contar todo lo que está pasando”.