AMET participó del Encuentro Nacional de Educación Agrotécnica

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/amet-participo-del-encuentro-nacional-de-educacion-agrotecnica/"></div>La Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) participó del Primer Encuentro Nacional de Educación Agrotécnica que se realizó los días 28 y 29 de […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/amet-participo-del-encuentro-nacional-de-educacion-agrotecnica/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) participó del Primer Encuentro Nacional de Educación Agrotécnica que se realizó los días 28 y 29 de junio en Rosario.

El gremio nacional que nuclea a los docentes técnicos organizó la convocatoria “atento a las situaciones y problemáticas que son parte diario del quehacer en las instituciones de Educación Agrotécnica”.

El Primer Encuentro Nacional contó con la participación de representantes de 18 jurisdicciones de los distintos puntos del país, los que “debatieron sobre distintos temas y propusieron las distintas soluciones a nivel nacional”.

La secretaria General, Sara García, dio la bienvenida a las delegaciones que llegaron desde las distintas regionales, entre ellos la comitiva de Entre Ríos que encabezó el secretario General Andrés Besel. También participaron de la apertura autoridades educativas de Santa Fe y representantes de la intendencia de Rosario.

En el marco de las jornadas del Encuentro, disertaron el Coordinador Nacional de Educación Secundaria Técnica Profesional, Alejandro Anchava; la directora de Escuelas Agrarias y Rurales del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Victoria Zorraquin; también expusieron Fabiana Malacarne, sobre Biotecnología en las Escuelas; y representantes de la Empresa Sux Solar sobre Energías Alternativas.

“Al finalizar este encuentro se realizaron las lecturas de las conclusiones, las cuales serán incluidas en un documento que será elevado a las autoridades nacionales y jurisdiccionales”, informó el gremio.

La Regional Entre Ríos de AMET destacó el equipo que representó a la provincia, al remarcar que “participaron activamente de los distintos talleres aportando sus experiencias”.