APDFA anunció nuevos acuerdos salariales para trabajadores ferroviarios

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/apdfa-anuncio-nuevas-acuerdos-salariales-para-trabajadores-ferroviarios/"></div>La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), el gremio de trabajadores jerárquicos del sector, anunció nuevos acuerdos salariales para trabajadores de la empresa Ferrosur Roca y de […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/apdfa-anuncio-nuevas-acuerdos-salariales-para-trabajadores-ferroviarios/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), el gremio de trabajadores jerárquicos del sector, anunció nuevos acuerdos salariales para trabajadores de la empresa Ferrosur Roca y de las líneas Belgrano Cargas, San Martín y Urquiza.

La APDFA confirmó que este jueves firmó un acuerdo paritario con representantes de la empresa Ferrosur Roca SA. El acto se desarrolló en la sede del gremio (foto), encabezado por su secretario General Adrián Silva, quien estuvo acompañado por otros integrantes de la comisión directiva nacional del sindicato y por el delegado Armando Vázquez.

“Lo acordado refleja idénticas condiciones a lo pactado con el resto de las organizaciones sindicales del sector, lo cual será difundido a la brevedad”, comunicó la APDFA.

El gremio de jerárquicos ferroviarios también anunció este jueves un acuerdo salarial que alcanza a los trabajadores de las líneas Belgrano Cargas, San Martín y Urquiza.

Este acuerdo contempla “una gratificación extraordinaria por única vez equivalente al 10 por ciento del sueldo bruto conformado al mes de diciembre de 2018”.

Esta gratificación extraordinaria “será abonada como fecha tope el día 15 de febrero”, precisó un comunicado conjunto difundido por APDFA, Unión Ferroviaria y La Fraternidad.

El acuerdo también incluye “incorporar a las grillas salariales, durante los meses de enero, febrero y marzo de 2019, el equivalente al 10 por ciento del sueldo bruto total conformado del mes de enero de 2019”, el cual “será incorporado a las grillas salariales sobre el sueldo bruto total, incluidas todas las bonificaciones, viáticos y antigüedad a partir del 1 de abril de 2019″.

Dicha suma fija “será abonada como fecha tope el día 15 de febrero”, precisó el comunicado de los gremios ferroviarios.

Las organizaciones acordaron “prorrogar la vigencia de la presente paritaria hasta el 31 de marzo de 2019” y, en ese marco, reunirse “a partir del 11 de marzo de 2019 para llevar adelante las negociaciones” del próximo periodo.

Los sindicatos destacaron que este acuerdo “ha sido alcanzado a través de negociaciones directas, difíciles por cierto, pero sin necesidad de recurrir a medidas de acción directa y sin pérdida de horas de trabajo”.

“La verdadera fortaleza ha sido dada por la unidad que exhibieron los sindicatos en su conjunto, en el transcurso de toda la negociación que nos ocupa, por lo que cabe también agradecer la confianza que este gesto de apoyo supone”, resaltaron los gremios.