APDFA destacó que “la Justicia pone límite” a “la insensibilidad” de Belgrano Cargas

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/apdfa-destaco-que-la-justicia-pone-limite-la-insensibilidad-de-belgrano-cargas/"></div>La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), el gremio de trabajadores jerárquicos que conduce Adrián Silva, destacó que “la Justicia pone límite a la insensibilidad de Belgrano […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/apdfa-destaco-que-la-justicia-pone-limite-la-insensibilidad-de-belgrano-cargas/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), el gremio de trabajadores jerárquicos que conduce Adrián Silva, destacó que “la Justicia pone límite a la insensibilidad de Belgrano Cargas y Logística”.

El sindicato se pronunció así al informar que el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 8 dispuso hacer lugar a una medida cautelar planteada por APDFA contra la empresa del Estado Nacional.

La medida judicial dispone “la restitución y el pago inmediato de los aportes a la obra social y por su intermedio a la prepaga Swiss Medical al compañero Pedro Florencio Giménez, perteneciente a la Seccional Mendoza”.

APDFA recordó que el trabajador, afiliado al gremio, fue “despedido sin justa causa” en abril de 2017 “en el marco del proceso de ajuste que lleva adelante esta empresa”. El despido se dispuso “sin tener en cuenta el delicado estado de salud del compañero y el difícil y costoso tratamiento médico que está llevando adelante”, advirtió el sindicato.

“Nuestro gremio llevó adelante un plan de acción sindical por los despidos dispuestos y a su vez acciones judiciales por la reinstalación de este compañero ante su particular situación como así también por el resto de los despedidos y de los compañeros sancionados de las líneas metropolitanas”, expresó la APDFA.

Para el sindicato que conduce Adrián Silva “la decisión de la Justicia ahora, mientras se resuelve nuestro planteo de reincorporación, hace lugar a la medida cautelar solicitada y muestra así una actitud que la empresa no tiene”.

Al anunciar la reciente disposición judicial, la entidad sindical recordó que “en octubre de 2016 esta misma empresa procedió a despedir 15 compañeros de APDFA como respuesta y represalia a un paro llevado adelante por nuestro gremio”.

“Entre ellos fue despedido el compañero Adrián Hernández, de residencia laboral en Venado Tuerto, quien sufre una discapacidad producto de un accidente laboral y que además tiene a cargo en el seno de su familia numerosa a un hijo con una discapacidad total y permanente”, recordó el gremio.

Al señalar ese caso, la APDFA indicó que también “se llevó adelante un plan de lucha por la reincorporación de los compañeros y una acción judicial por el tema particular del compañero Hernández, obteniendo también en mayo de 2017 una medida cautelar de la Justicia reinstalando al compañero en su puesto de trabajo”.

“Destacamos entonces la actitud de la Justicia que viene tomando decisiones contemplando situaciones humanitarias que contrasta con la insensibilidad de las autoridades de esta empresa del Estado Nacional”, remarcó el gremio.