Apuner mantuvo encuentros con Sabella y trabajadores del Rectorado

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/apuner-mantuvo-encuentros-con-sabella-y-trabajadores-del-rectorado/"></div>Dirigentes de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Apuner), el gremio de nodocentes, mantuvieron encuentros con el rector Andrés Sabella y con trabajadores del Rectorado. […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/apuner-mantuvo-encuentros-con-sabella-y-trabajadores-del-rectorado/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Dirigentes de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Apuner), el gremio de nodocentes, mantuvieron encuentros con el rector Andrés Sabella y con trabajadores del Rectorado. Encabezados por el secretario General, Héctor Coronel, los representantes gremiales mantuvieron sendos encuentros este miércoles en Concepción del Uruguay.

Los directivos de la Apuner abordaron junto a Sabella diversos temas, entre ellos “la preocupación por el estado del sistema universitario nacional y de la UNER que nos mantiene en estado de alerta”, informó el gremio.

Los representantes gremiales también plantearon al rector temas particulares como “concursos, capacitación y avances para poder lanzar una 3ra. Cohorte de la Tecnicatura y la Licenciatura en Gestión Universitaria, entre otras cuestiones”.

La Apuner además presentó de manera formal ante el rector de la UNER a los representantes del sindicato en la Comisión Paritaria Particular: Rubén González, Hernán Gerardo González, Germán Locker y Adrián Meynier. También participaron del encuentro Héctor Coronel, Rodrigo Barba, Pedro Pascuciello, Luis Ferrari y Emanuel Dalesio.

Antes del encuentro con Sabella, los integrantes de la comisión directiva del gremio mantuvieron un encuentro con trabajadores nodocentes del Rectorado de la UNER.

“Un gran número de compañeros se acercaron al espacio donde se produjo un interesantísimo intercambio con los representantes de Apuner”, destacó el gremio.

Durante el encuentro con los trabajadores “se definió empezar un trabajo más en conjunto, que comenzará con la elección de delegados gremiales de esa sede de nuestra universidad para retomar y fortalecer los mecanismos de participación”.

“También se conversó sobre la realidad del sistema universitario nacional y la situación particular de la UNER, para lo cual fue importante la presencia de Juan Manuel Arbelo (Sec. Económico-Financiero UNER) quien explicó el estado presupuestario de nuestra casa de estudios”, informó la Apuner sobre el encuentro con los trabajadores.

El sindicato entrerriano informó que “la postura de FATUN en el escenario nacional, el pedido de reapertura de paritarias y otros temas también se abordaron en el encuentro, en donde quedó claro la postura de unidad del cuerpo nodocente para tirar todos y todas hacia el mismo lado en este difícil contexto nacional”.

“Agradecemos muchísimo la participación de los nodocentes que asistieron y en particular al compañero Rubén González por su colaboración en la organización de este encuentro que sin dudas se replicará en breve”, valoró la Apuner.