Asijemin levantó el paro en la Mina Andacollo y continuará las negociaciones

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/asijemin-levanto-el-paro-en-la-mina-andacollo-y-continuara-las-negociaciones/"></div>El Sindicato Jerárquico Minero (Asijemin) levantó este sábado el paro por tiempo indeterminado que había iniciado en la Mina de Andacollo, en Neuquén, al recibir las primeras respuestas a sus reclamos […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/asijemin-levanto-el-paro-en-la-mina-andacollo-y-continuara-las-negociaciones/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato Jerárquico Minero (Asijemin) levantó este sábado el paro por tiempo indeterminado que había iniciado en la Mina de Andacollo, en Neuquén, al recibir las primeras respuestas a sus reclamos por seguridad laboral.

“Los trabajadores del yacimiento minero decidieron levantar la medida de fuerza tras recibir la ambulancia y las camperas térmicas”, informó Asijemin, y anunció para el miércoles una reunión en la Subsecretaría de Trabajo “para continuar negociando la seguridad laboral y salarial de los trabajadores mineros”.

El secretario Gremial de Asijemin, Mauricio Escobar, confirmó: “Hoy recibimos nuestro primer reclamo para comenzar a dar seguridad y salud a los trabajadores. Llegó la ambulancia y las camperas térmicas acorde para trabajar en la mina”.

“Por ello, en conjunto con los trabajadores manifestamos levantar el paro contra la empresa y poder continuar con las actividades laborales”, indicó Escobar.

Por su parte el secretario Administrativo de Asijemin, Marcelo Gascó, consideró: “Esto es un avance, pero aún quedan temas puntuales a solucionar”.

En ese marco, el directivo sindical adelantó que “en 10 días llegará el médico y en un máximo de 40 días el resto de la indumentaria de trabajo”.

Por otro lado, Gascó afirmó que “el día miércoles 19 de junio seguirán las negociaciones, pero esta vez en la Subsecretaría de Trabajo, ya que aún quedan puntos principales para el trabajador referidos a la seguridad e higiene laboral y económica”.

Luego de levantar el paro, Asijemin destacó “el apoyo de los profesionales mineros, a través de sus delegados, para exigir el cumplimiento de sus derechos”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
Asijemin sostiene el paro total en Andacollo pese a la conciliación obligatoria
Asijemin inició un paro general en Mina Andacollo por inseguridad laboral y reclamo salarial
Asijemin pidió a intendentes que investiguen la inseguridad laboral en la Mina Andacollo
Asijemin denunció falencias de seguridad en la Mina Andacollo y advirtió que “podrían registrarse accidentes mortales”