Asijemin sostiene el paro total en Andacollo pese a la conciliación obligatoria

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/asijemin-sostiene-el-paro-total-en-andacollo-pese-la-conciliacion-obligatoria/"></div>El Sindicato Jerárquico Minero (Asijemin) confirmó que sostiene el paro total por tiempo indeterminado que inició en la Mina Andacollo, en Neuquén, por el incumplimiento de las medidas de seguridad de la […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/asijemin-sostiene-el-paro-total-en-andacollo-pese-la-conciliacion-obligatoria/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato Jerárquico Minero (Asijemin) confirmó que sostiene el paro total por tiempo indeterminado que inició en la Mina Andacollo, en Neuquén, por el incumplimiento de las medidas de seguridad de la empresa Trident Southern Explorations que pone en riesgo a los trabajadores.

La medida de fuerza continúa pese “a pesar de la conciliación obligatoria”, informó el gremio, al advertir que “ni la Subsecretaría de Trabajo de Neuquén puede garantizar la seguridad laboral de los trabajadores en el yacimiento minero”.

El secretario Gremial de Asijemin, Mauricio Escobar, relató que “a las 21.15 del día de hoy (viernes) y bajo una intensa nevada y fría noche (la Subsecretaría de Trabajo) se tomó la molestia de enviar a una delegada junto a una auxiliar de RRHH de Trident para notificarnos de la conciliación obligatoria”.

“Obvio que la empresa la fue a buscar y la trajo hasta la barrera de la entrada a la mina para ese fin. Pero qué extraño, no vino nadie de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, nadie de la Secretaria de Minería de la Provincia de Neuquén, nadie de la Secretaria de Trabajo”, señaló el dirigente gremial.

En ese sentido, el directivo de Asijemin afirmó que “la ley es funcional al empresariado y no importa si los trabajadores no cuentan con ropa de trabajo, con una ambulancia y con un servicio médico”.

“Aquí lo importante es cuidar a los trabajadores”, resaltó Escobar, y afirmó contundente: “El paro sigue y no hay fecha de finalización”.

“Seguimos firmes, el paro no se levanta hasta que no esté la ambulancia, el médico, la sala de urgencias y la ropa de trabajo”, advirtió el representante de Asijemin.

Por último, Escobar dejó un mensaje para que las autoridades tomen cartas en el asunto: “Por favor no manden más a nadie a mostrarnos fotos de la ambulancia que alquilaron ni fotos de la ropa… ¿Si alguien necesita un traslado ahora qué hacemos? ¿Lo trasladamos en la foto?”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
Asijemin inició un paro general en Mina Andacollo por inseguridad laboral y reclamo salarial
Asijemin pidió a intendentes que investiguen la inseguridad laboral en la Mina Andacollo
Asijemin denunció falencias de seguridad en la Mina Andacollo y advirtió que “podrían registrarse accidentes mortales”