ASiMM denunció a la empresa Glovo por “tráfico de estupefacientes”

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/asimm-denuncio-la-empresa-glovo-por-trafico-de-estupefacientes/"></div>La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM), el gremio que conduce Marcelo Pariente, realizó una denuncia penal por “tráfico de estupefacientes” que involucra a la empresa supranacional Glovo. […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/asimm-denuncio-la-empresa-glovo-por-trafico-de-estupefacientes/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM), el gremio que conduce Marcelo Pariente, realizó una denuncia penal por “tráfico de estupefacientes” que involucra a la empresa supranacional Glovo. “Si los trabajadores están siendo forzados a transportar sustancias ilegales, no podemos hacernos los tontos”, afirmó el secretario General de le organización.

La denuncia penal se tramita en el Juzgado Federal Nº 12 por la presunta comisión del delito de “trafico y comercialización de estupefacientes”, y  lleva el número de causa N 18606/2018, involucra a la mensajería/aplicación Glovo, informó la ASiMM en un comunicado enviado a SITIO GREMIAL.

La presentación hace referencia a “una serie de capturas de pantalla de conversaciones de Whatsapp,  entre un grupo de mensajeros repartidores de la empresa Glovo (Kadabra SAS) con domicilio en Av. Alvarez Thomas 1.131 piso 6 Departamento B  Capital Federal, que dan cuenta de comercialización de sustancias indicadas como cocaína y marihuana”.

En el texto también se mencionan “entregas en Puerto Madero y la calle Pacheco de Melo”, denunció el sindicato.

“Existe una lamentable inconsciencia sobre el peligro que representa la falta de controles sobre la logística  ‘en dos ruedas’. En agosto de 2017 explotó una carta bomba en la empresa Indra, y a la mensajería que llevó el paquete, ASiMM la había denunciado ante el Enacom treinta días antes por desarrollar sus actividades de manera irregular. Tristemente fuimos ignorados. Esperamos que esta vez los organismos correspondientes actúen para que el desenlace sea distinto”, agregó Pariente.

El gremio señaló que “la situación de las empresas como Glovo y Rappi, que hacen mensajería y reparto domiciliario mediante aplicaciones, es insostenible no sólo desde lo laboral, sino también por un tema de seguridad pública. Acá no existe zona gris, la logística en dos ruedas está completamente regulada,  pero al parecer estas sociedades tienen vía libre para no cumplir la ley”.

ASiMM cuenta con más de 4.000 afiliados en la ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, de los cuales 1.500 pertenecen a mensajerías virtuales (app/plataformas).

El sindicato agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias, comercio electrónico, y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 horas.