ATE cumple un paro nacional “por la recuperación del salario y contra el ajuste”

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/ate-cumple-un-paro-nacional-por-la-recuperacion-del-salario-y-contra-el-ajuste/"></div>La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) cumple este miércoles un nuevo paro nacional, en el marco de su plan de lucha “en rechazo a la política de ajuste y recorte […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/ate-cumple-un-paro-nacional-por-la-recuperacion-del-salario-y-contra-el-ajuste/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) cumple este miércoles un nuevo paro nacional, en el marco de su plan de lucha “en rechazo a la política de ajuste y recorte del gobierno nacional y por la recuperación del poder adquisitivo de los salarios”.

La medida de fuerza incluirá acciones en distintos puntos del país y una marcha prevista para las 9.30, con una concentración en la Casa de la Provincia de Buenos Aires para desde allí marchar  hacia el Ministerio de Modernización, en conjunto con otras organizaciones estatales como FESPROSA, CICOP y Judiciales.

“Allí vamos a exigir un aumento salarial del 65%, que nos permita recuperar lo perdido en el 2018, por esa desmedida inflación que llegó a casi el 48%,  y por el otro 40% de inflación, que ya todos vienen planeando para  este año”.

ATE anunció además que por la tarde se movilizará al Indec, donde junto a la Junta Interna de ATE, esperarán el informe con el índice de inflación de abril, que se estima rondará el 4%.

El secretario General de ATE, Hugo Godoy, ratificó este martes la medida que había sido convocada en el marco del congreso nacional en Tucumán.

En conferencia de prensa, Godoy  señaló que “desde que Mauricio Macri está en el gobierno los trabajadores estatales venimos sufriendo una política de ajuste que no tiene piso sino que continúa incrementándose”.

Al respecto, el dirigente señaló más de 35. 000 despidos en áreas del Estado en los tres años y medio del gobierno y la caída de un 65% en el poder adquisitivo de los trabajadores estatales.

“Más del 50% de los trabajadores estatales, tanto nacionales, como provinciales y municipales, tienen salarios por debajo de la línea de pobreza”, dijo Godoy, respecto al índice mínimo necesario que a fines de marzo rondaba los 27.800 pesos.

El dirigente remarcó el rechazo de ATE a la política de Macri al señalar que “se somete a rajatabla a lo pactado con el FMI, que es la reducción del presupuesto y desinversión estatal en todas las áreas afectando principalmente las políticas de inversión en vivienda, de Educación, Salud y apoyo a los emprendimientos productivos”.