ATE cumplió un nuevo paro y marchó “en defensa del trabajo”

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/ate-cumplio-un-nuevo-paro-y-marcho-en-defensa-del-trabajo/"></div>La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) cumplió este miércoles un nuevo paro nacional con movilizaciones en distintos puntos del país. La medida de fuerza se cumplió “en contra del ajuste […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/ate-cumplio-un-nuevo-paro-y-marcho-en-defensa-del-trabajo/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) cumplió este miércoles un nuevo paro nacional con movilizaciones en distintos puntos del país. La medida de fuerza se cumplió “en contra del ajuste y en defensa de los puestos de trabajo”, manifestó el gremio.

En el marco de la manifestación central, frente del Congreso de la Nación y ante organizaciones sociales, políticas, gremiales, estudiantiles, de mujeres, de derechos humanos, habló el secretario General de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy.

“Construimos esta unidad en la lucha, esta unidad que no se amilana, porque aquí no hay empresarios, sino que hay trabajadores de distintas corrientes de pensamiento, pero con una identidad, la clase trabajadora, para que la sociedad argentina no sea gobernada por CEOS de las trasnacionales, sino por ideas y fuerza organizada y llevadas adelante por la clase trabajadora”, expresó el dirigente.

La medida construida se concretó junto a la CTA-A y otras organizaciones sociales como la CCC, CTEP y Barrios de Pie, que en el marco de la jornada instalaron un “feriazo” de la Economía Popular, en la Plaza de los Dos Congresos.

La protesta se enmarcó en el acampe que se instaló desde el lunes frente al Congreso de la Nación “para hacer visibles los reclamos y los proyectos por un país para todos y todas”.

El lunes, los mineros de Río Turbio, junto a trabajadores y trabajadoras de otros sectores, protagonizaron la marcha de las antorchas en la Plaza de los Dos Congresos.

La jornada de este miércoles comenzó con un corte masivo en el Puente Pueyrredón, donde concentraron trabajadores y trabajadoras de la provincia de Buenos Aires.

ATE informó que en horas de la mañana se vivió “un momento de máxima tensión” en Avenida de Mayo y 9 de Julio “cuando la Policía provocó a los y las manifestantes poniendo un cordón policial que impedía el paso y luego avanzó sobre ellos y ellas y se llevó detenido a Ernesto Uribe, trabajador minero de Río Turbio”.

Desde entonces, toda la manifestación “exigió su liberación, que se consiguió en horas de la tarde, gracias al trabajo del Equipo Jurídico de ATE Nacional”.