ATE destacó la “organización y lucha” tras los pases a planta en Salud

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/ate-destaco-la-organizacion-y-lucha-tras-los-pases-planta-en-salud/"></div>ATE Entre Ríos celebró los pases a planta permanente de 2.836 trabajadores de salud y destacó que “con organización y lucha se regularizó la situación” de los empleados beneficiados. La […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/ate-destaco-la-organizacion-y-lucha-tras-los-pases-planta-en-salud/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

ATE Entre Ríos celebró los pases a planta permanente de 2.836 trabajadores de salud y destacó que “con organización y lucha se regularizó la situación” de los empleados beneficiados.

La Asociación Trabajadores del Estado informó que este miércoles una delegación del gremio asistió a un encuentro con autoridades del Ministerio de Salud y recibió el decreto Nº 3.360 que dispone el pase a planta permanente y la estabilidad laboral de 2.836 trabajadoras y trabajadores de la salud.

El gremio destacó que la norma “fue fruto de la lucha del conjunto de los trabajadores y de las permanentes demandas de nuestro sindicato en las en las paritarias de 2017”.

El decreto designó a 1.026 trabajadores en planta permanente; a 144 profesionales asistenciales de forma interina; y a 1.666 en estabilidad, precisó el sindicato.

ATE detalló que las regularizaciones corresponden a cargos y estabilidad de: 1.776 agentes del escalafón general; 698 de enfermería; 88 agentes sanitarios; 130 promotores de salud; y 144 profesionales asistenciales.

La antigüedad mínima requerida para estas incorporaciones era de un año o más de prestación continua e ininterrumpida al 31 de diciembre de 2016 y continuar con dicha prestación hasta la fecha de emisión de la norma, aclaró el gremio.

“Las compañeras y compañeros beneficiados con la regularización, tendrán reconocimiento de su nueva situación de revista a partir del 1 de enero de 2018, por lo que además deberán percibir el retroactivo económico acorde en caso de corresponder modificación en su categoría, siempre que supere el código para llegar al salario mínimo garantizado”, comunicó la entidad sindical.

Ante la concreción de la medida, ATE remarcó: “Este logro reafirma la importancia de la lucha colectiva, junto a la conducción de un gremio que toma las necesidades del conjunto y las pelea con autonomía de las patronales, porque gobierne quien gobierne, con aciertos y errores, ATE debe ser de los trabajadores”.