ATE planteó su preocupación por la situción de Obras Sanitarias

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/ate-planteo-su-preocupacion-por-la-situcion-de-obras-sanitarias/"></div>La Seccional Entre Ríos de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reunió este miércoles a concejales de Paraná para plantear la preocupación gremial por la situación de Obras Sanitarias. La […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/ate-planteo-su-preocupacion-por-la-situcion-de-obras-sanitarias/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Seccional Entre Ríos de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reunió este miércoles a concejales de Paraná para plantear la preocupación gremial por la situación de Obras Sanitarias.

La convocatoria de ATE, que se extendió a todos los ediles paranaenses, contó con la presencia de cuatro concejales: Stefanía Cora, Enrique Ríos y David Cáceres (del Frente para la Victoria) y Luis Díaz (del Frente Renovador).

El secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, encabezó el encuentro y planteó a los funcionarios la situación de Obras Sanitarias. Al respecto, señaló el “desmantelamiento” que afecta al organismo y las condiciones de trabajo en la que se desempeñan los trabajadores.

“Nos pidieron que elevemos un pedido de informes al Ejecutivo, para que éste responda por qué no se está equipando al área y por qué no se arregla la maquinaria que se va rompiendo”, contó tras la reunión la concejal Stefanía Cora tras.

En declaraciones que publicó la agencia de noticias APF, la funcionaria indicó que “denuncian que de los 10 camiones que tenían, ahora sólo hay dos funcionando y eso lógicamente complejiza el trabajo”.

El gremio también denunció “la situación sumamente precaria en la que están trabajando” y, en ese sentido, la concejal mencionó que “muchos de los trabajadores se tienen que sumergir para solucionar algún problema de caño y el Ejecutivo no da respuestas a esto”.

La funcionaria anunció que se trabajará en el pedido de informes para elevar al intendente Sergio Varisco.

ATE y los trabajadores de Obras Sanitarias también lamentaron “la finalización de programas para capacitar a los más jóvenes”, indicó Cora.

“Nosotros pusimos en consideración el trabajo que venimos haciendo hace más de dos años y medio, con un pedido de interpelación a Roberto Sabbioni (director del Centro de Integraciones de los Servicios Públicos del Municipio) para que se presente en el Concejo Deliberante en marzo de este año, al que nunca accedió”, informó la edila.

La funcionaria mencionó además que hace tiempo hicieron “un pedido de informes para que presenten un mapa de caños actualizado, al que tampoco han dado respuesta”.

“Esto lleva a que cualquier empresa que deba hacer alguna reparación, termine rompiendo los caños, porque no sabe qué hay debajo”, lamentó.

La edila sostuvo que “lo que puso en valor este encuentro de concejales y trabajadores es un ida y vuelta y que los dos vemos lo mismo, que es la falta de cadena de mando en la ciudad”.

En sus declaraciones a APF, Cora hizo mención a “la preocupación de que el Ejecutivo responsabilice a los trabajadores de los servicios que no se cumplen”.

“Nosotros entendemos que lo poco o mucho que se está sosteniendo en Paraná hoy, es producto de la buena voluntad y el esfuerzo de los trabajadores, porque quienes tienen que tomar las decisiones no lo están haciendo y están volcados a su situación judicial, en el marco de la crisis institucional y política”, afirmó.