ATE protesta contra los tarifazos con un paro nacional y movilizaciones

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/ate-protesta-contra-los-tarifazos-con-un-paro-nacional-y-movilizaciones/"></div>La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), junto a la CTA Autónoma, gremios del transporte y organizaciones sociales, protesta este martes contra los tarifazos y el ajuste en una jornada nacional […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/ate-protesta-contra-los-tarifazos-con-un-paro-nacional-y-movilizaciones/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), junto a la CTA Autónoma, gremios del transporte y organizaciones sociales, protesta este martes contra los tarifazos y el ajuste en una jornada nacional de lucha que incluye paro de estatales y movilizaciones en distintos puntos del país.

La medida se realiza también “contra los despidos, por la reapertura de las paritarias, por salarios y condiciones de trabajo dignas, así como para que se termine con la represión y la criminalización de la protesta social”.

ATE y la CTA Autónoma convocaron a la protesta y recibieron la adhesión de organizaciones sociales y sindicales como la CTEP, la CCC, Barrios de Pie y también el apoyo de 37 gremios del sector de la CGT que lidera Juan Carlos Schmid.

En Capital Federal, las organizaciones concentrarán desde las 11 en Suipacha y Diagonal Norte, desde donde se marchará al ENRE y al Congreso de la Nación para reclamar contra los tarifazos.

Al anunciar la protesta, el secretario General de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, manifestó: “Esta medida tendrá expresión en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, pero también en todo el territorio nacional”.

“El cóctel explosivo de la caída del poder adquisitivo del salario, los tarifazos, las suspensiones, la precarización laboral y los despidos, sumados a la creciente represión de los compañeros y compañeras en los barrios y en los lugares de trabajo, debe obtener una respuesta de unidad y acción del campo popular como el que llevaremos a cabo el 26 de febrero”, convocó.

Por su parte el titular de ATE nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, recordó: “El pasado 13 de febrero inundamos de compañeros y compañeras la Av. 9 de Julio y las plazas de todo el país con el reclamo de que se aprueben los proyectos de ley que nuestras organizaciones presentaron en la Marcha Federal del año pasado y que todavía están pendientes”.

“Luego se tomó la decisión de darle continuidad a este plan de lucha para generar condiciones para que en la Argentina haya un Paro Nacional Activo que exprese el rechazo a estas políticas económicas y sociales del Gobierno de Macri que agobian al pueblo argentino”, manifestó.

Godoy luego manifestó: “Además de frenar los tarifazos, hay que abrir un debate para que se modifique el sistema energético de nuestro país, que está vigente desde los años ’90 y que está en manos de las empresas transnacionales en vez de estar en manos del Estado argentino”.

“Necesitamos reconstruir el control del Estado Nacional, con participación de la ciudadanía y de los trabajadores, para que el sistema energético deje de ser una fuente de riquezas para un grupo de empresas transnacionales y vuelva a ser un sistema que garantice el acceso a la energía y al agua a nuestro pueblo, porque ambos recursos son derechos humanos fundamentales”, agregó Godoy.

En tanto el dirigente Juan Carlos Schmid, expresó: “No vamos a permanecer cruzados de brazos mientras exista la imperiosa necesidad de que al malestar social lo pongamos en la calle. Hay que dejar de masticar las broncas adentro de la casa y llevar la protesta a la calle. Esta conferencia de prensa es para ratificar esto que venimos haciendo desde el año pasado con los compañeros de ATE y de las diversas organizaciones populares, para reafirmar nuestra convicción de que la salida a la crisis que tiene el país está en abandonar definitivamente este programa económico, que sólo nos lleva al abismo social”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
ATE protesta contra los tarifazos con un paro nacional y movilizaciones