ATE y UPCN acordaron un 22% y actualizaciones trimestrales para estatales entrerrianos

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/ate-y-upcn-acordaron-un-22-y-actualizaciones-trimestrales-para-estatales-entrerrianos/"></div>Los gremios de trabajadores estatales entrerrianos ATE y UPCN acordaron con el gobierno provincial un 22 por ciento de aumento salarial y actualizaciones trimestrales automáticas durante el segundo semestre de […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/ate-y-upcn-acordaron-un-22-y-actualizaciones-trimestrales-para-estatales-entrerrianos/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios de trabajadores estatales entrerrianos ATE y UPCN acordaron con el gobierno provincial un 22 por ciento de aumento salarial y actualizaciones trimestrales automáticas durante el segundo semestre de 2019.

El acuerdo se firmó este jueves por la tarde en la nueva audiencia paritaria que se desarrolló en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos. Allí los representantes de los sindicatos comunicaron su aceptación a la propuesta del gobierno y definieron los últimos detalles de la negociación.

El incremento salarial acordado se compone de un 10 por ciento otorgado en marzo y un 12 por ciento aplicado desde mayo. De ese 22 por ciento, la mitad (11 por ciento) se imputa a la recuperación salarial de 2018 y el resto (11 por ciento) a la recomposición de 2019.

El acuerdo implica que en julio el gobierno deberá liquidar la diferencia entre ese 11 por ciento otorgado y la diferencia oficial acumulada durante el primer semestre.

De la misma manera, se fijaron actualizaciones automáticas para octubre (se liquidará la suma de la inflación de julio, agosto y septiembre) y en enero de 2019 (se liquidará la suma de los porcentajes de inflación de octubre, noviembre y diciembre).

La negociación paritaria también arrojó como piso salarial un monto de 18.700 pesos desde marzo y de 20.740 desde mayo, en tanto que el monto de los contratos de obra será de 21.000 pesos a partir de julio.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
Estatales entrerrianos recibieron una oferta del 22% y actualizaciones trimestrales