Atilra albergó el Seminario Internacional “La Mujer Rural Hoy”

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/atilra-albergo-el-seminario-internacional-la-mujer-rural-hoy/"></div>La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra) albergó el Seminario Internacional “La Mujer Rural Hoy”. El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Centro […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/atilra-albergo-el-seminario-internacional-la-mujer-rural-hoy/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra) albergó el Seminario Internacional “La Mujer Rural Hoy”. El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Centro Educativo Tecnológico del gremio.

Unas 115 mujeres asistieron desde los distintos puntos del país a la cuarta edición de la convocatoria que se denominó “Habitando Transformaciones” y se desarrolló con la consigna “Historias, vivencias e intercambios para inspirar y potenciar nuevas maneras de ser entre nosotras”.

La ingeniera María Rosa Scala, del INTA, destacó desde la organización que esta actividad desde el año 2016 se realiza con la Fundación Atilra, a la que definió como “una institución con la que compartimos esta visión”.

“Hemos decidido no sólo conectarnos de una forma virtual, sino también generar estos espacios en este CET de Atilra con una capacitación presencial. Es por eso que movilizamos a las mujeres de distintos lugares de la provincia de Santa Fe y del resto del país a que participen”, manifestó la profesional.

María Rosa Scala señaló que “el INTA tiene numerosas visiones que tienen que ver con la tecnología y la investigación, pero a la vez se ha propuesto trabajar con los actores específicos, que son los que de alguna manera van generando esta toma de decisiones”.

“El rol que cumplen las mujeres y el rol que cumplen los jóvenes para el proyecto territorial es muy importante. Los jóvenes van generando una nueva identidad rural y las mujeres son las que contienen y sostienen a la familia agropecuaria y a todo el entorno”, expresó la ingeniera del INTA.

El 4º Seminario Internacional “La Mujer Rural Hoy” incluyó charlas, teleconferencias, feria de productos y un taller vivencial, entre las diversas actividades que se desarrollaron durante la jornada.