Atilra recibió como anfitriona al Congreso de la Discapacidad

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/atilra-es-anfitriona-del-congreso-de-la-discapacidad/"></div>La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra), en las instalaciones de su Centro Educativo Tecnológico de Sunchales, fue escenario de la inauguración del II […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/atilra-es-anfitriona-del-congreso-de-la-discapacidad/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra), en las instalaciones de su Centro Educativo Tecnológico de Sunchales, fue escenario de la inauguración del II Congreso de la Discapacidad.

El Congreso es organizado por el Consejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad de Sunchales, con el apoyo de Fundación Atilra, y se titula: Todo sobre nosotros con Nosotros “Hacia una participación activa y plena”.

Atilra destacó que el Congreso de Discapacidad cuenta con traducción simultánea en lengua de señas para la accesibilidad a personas sordas.

El objetivo del encuentro es “debatir sobre discapacidad, diversidad funcional y las principales problemáticas y necesidades relacionadas a la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como también reflexionar acerca las herramientas con las que cuentan los profesionales para trabajar en dicho sentido”, destacó el gremio.

La presidenta del Consejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Melina Acosta, y Javier Albrecht, representante de Fundación Atilra, recibieron las diferentes declaraciones que obtuvo este importante evento.

El Congreso declarado de Interés Ciudadano por el Concejo Municipal de Sunchales (entregaron las ediles María José Ferrero y Andrea Ochat). En tanto la Municipalidad de Sunchales lo declaró de Interés Municipal (realizó la entrega de la declaratoria el intendente Gonzalo Toselli).

También fue declarado de Interés Provincial por unanimidad en la Cámara de Senadores de Santa Fe (entregó la declaratoria el senador por del Departamento Castellanos, Alcides Calvo) y de Interés Provincial por unanimidad en la Cámara de Diputados de Santa Fe (hizo entrega de la declaratoria el diputado por el bloque socialista Omar Martínez).

En la apertura, el representante de Fundación Atilra, Marcelo Silvera, subrayó: “Esta actividad marca una de las premisas de nuestra organización, que es el trabajo en sinergias. La meta es la igualdad de oportunidades y el respeto de los derechos. Recordemos a Kant cuando nos dice que el derecho es el conjunto de condiciones que permiten a la libertad de cada uno acomodarse a la libertad de todos”.

Tras la inauguración se presentó la primera conferencia “Desarrollo de las potencialidades en la infancia”, a cargo de Paula Irueste, licenciada en Psicología y doctora en Ciencias de la Salud y directora del Servicio de Neuropsicología, Área Infantil, de la Facultad de Psicología de la UNC.

Irueste abordó la pregunta ¿Qué es ser inteligente? La conferencia de Irueste “se enmarcó dentro de las corrientes de inteligencia emocional que propone las inteligencias múltiples, fuera de los cánones antiguos de inteligencia con los cuales se medía únicamente el razonamiento lógico”.