Atilra recibió en su Ciclo de Conferencias a Daniel López Rosetti

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/atilra-recibio-en-su-ciclo-de-conferencias-daniel-lopez-rosetti/"></div>La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra) recibió en su Ciclo de Conferencias Abiertas 2018 al reconocido médico Daniel López Rosetti, cardiólogo, especialista en […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/atilra-recibio-en-su-ciclo-de-conferencias-daniel-lopez-rosetti/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra) recibió en su Ciclo de Conferencias Abiertas 2018 al reconocido médico Daniel López Rosetti, cardiólogo, especialista en medicina del estrés y divulgador científico recorre, quien disertó sobre su más reciente libro “Emoción y sentimientos”.

López Rosetti se presentó el pasado 5 de abril ante un colmado auditorio en el que señaló que “nuestra educación sentimental es muy pobre, y es por eso que nos pasamos gran parte de nuestra vida intentando conectarnos con nuestros sentimientos más íntimos así como, muchas veces en vano, no llegamos a saber lo que realmente queremos”.

“Es necesario reconocer nuestro analfabetismo sentimental y realizar el esfuerzo de descubrir lo que realmente sentimos”, expresó el profesional en el marco de su disertación.

De esta manera, el Ciclo Conferencias Abiertas de Atilra continúa convocando a figuras de diversos ámbitos “para enriquecer la vida de la comunidad”, destacó el gremio.

Durante su visita al auditorio, López Rosetti agradeció la invitación del sindicato y afirmó: “Estoy impresionado por el desarrollo en salud de Atilra. Hoy me mostraron el centro de radioterapia en oncología. Va a ser señero en el área. Estoy impresionado con el trabajo que están haciendo”, expresó el profesional.

Al aludir al contenido de su libro “Emoción y sentimientos”, el autor explicó: “No somos seres racionales, somos seres emocionales que razonamos. No es lo mismo. Somos más emocionales porque hace millones de años que tenemos emociones y sentimientos, mientras que la razón es un fenómeno recién llegado a nuestro desarrollo evolutivo”.

“Por distintos motivos, algunos válidos, creemos que somos racionales. Pero la mayoría de nuestras decisiones son emocionales, sentimentales. Y siempre biológicamente, psicológicamente, funcionalmente, cuando hay que tomar una decisión y en el medio de la decisión hay controversia, choque, siempre va a dominar la emoción por sobre la razón”, expuso López Rosetti.