ATSA denunció despidos, represalias y amenazas en Eriochem

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/atsa-denuncio-despidos-represalias-y-amenazas-en-eriochem/"></div>La Seccional Entre Ríos de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) denunció el despido de dos trabajadores de laboratorio Eriochem, represalias contra afiliados al gremio y amenazas […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/atsa-denuncio-despidos-represalias-y-amenazas-en-eriochem/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Seccional Entre Ríos de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) denunció el despido de dos trabajadores de laboratorio Eriochem, represalias contra afiliados al gremio y amenazas de continuar los despidos.

Dirigentes de ATSA Entre Ríos, encabezados por la secretaria General Mariela Ponce, al conocer la decisión de la empresa se presentaron este lunes en la planta ubicada en la localidad de Colonia Avellaneda, en el departamento Paraná, para intervenir en la situación junto a los trabajadores afectados.

“Hace poco se había registrado la rescisión de un contrato laboral, la semana pasada. Hoy hubo otro despido. Los compañeros delegados fueron a hablar con la jefa de Recursos Humanos y le dijo que no iba a ser el único, que venían más despidos”, alertó Ponce.

En declaraciones a Canal 9 de Paraná, la directiva sindical contó que al llegar a la sede de la empresa: “Quisimos hablar con los gerentes y ninguno nos ha atendido. Estamos esperando que alguien se haga presente”.

“Lo que hacemos es reclamar el convenio colectivo de trabajo, nada más que eso. Hace poco tuvimos una reunión con ellos, donde dijeron que no iban a tocar a ningún trabajador. Por eso estamos acá. Tenemos muy pronto una audiencia en el Ministerio de Trabajo”, advirtió la sindicalista.

Ponce cuestionó los despidos al señalar que Eriochem “es una empresa que factura en dólares, que exporta a más de 40 países y pronto van a inaugurar una nueva planta en Uruguay. Pero la respuesta a los trabajadores que durante más de 20 años estuvieron es esta”.

“Despiden a trabajadores que se afilian”, alertó la secretaria General de ATSA Entre Ríos.