ATSA denunció incumplimientos salariales del laboratorio Eriochem

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/atsa-denuncio-incumplimientos-salariales-del-laboratorio-eriochem/"></div>La Seccional Entre Ríos de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), el gremio que conduce Mariela Ponce, denunció incumplimientos salariales del laboratorio Eriochem que afectan a los […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/atsa-denuncio-incumplimientos-salariales-del-laboratorio-eriochem/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Seccional Entre Ríos de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), el gremio que conduce Mariela Ponce, denunció incumplimientos salariales del laboratorio Eriochem que afectan a los trabajadores de la planta que funciona en la localidad de Colonia Avellaneda, en el departamento Paraná.

El gremio advirtió que los empleados de la firma sufrieron una mala liquidación de sus haberes, la cual consideró una medida “irregular, mezquina y unilateral, evidenciando la falta de sensibilidad de parte de la patronal, del empresario Antonio Bouzada, teniendo en cuenta la difícil situación económica que los trabajadores se encuentran atravesando”.

ATSA señaló que esta medida “afecta el bolsillo de los trabajadores” y anticipó que la situación será denunciada ante la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos.

Los trabajadores de Eriochem sufrieron una mala liquidación de horas extras y también la omisión del pago de horas nocturnas, además del pago fraccionado, lo que implicó una reducción de los salarios según advirtió el sindicato.

La secretaria General de ATSA Entre Ríos, Mariela Ponce, cuestionó la irregularidad al señalar que “desde muchos años liquidan de la misma manera y ahora de manera unilateral liquidaron las horas extras con una reducción del 50 por ciento”.

Ponce aclaró que el gremio “advirtió de esta situación a los responsables de Recursos Humanos Gustavo Corbella y Luciana Bouzada”, pero que a pesar del reclamo “la empresa no dio ninguna respuesta”.

Otro de los incumplimientos que afecta a los trabajadores de Eriochem es la falta de recategorizaciones del personal del laboratorio, señaló el gremio.

“El próximo paso que vamos a tomar es denunciar la situación en el Ministerio de Trabajo para la restitución de las condiciones salariales”, anticipó la titular de ATSA Entre Ríos.

Además la secretaria General advirtió: “Paralelamente iremos evaluando junto al cuerpo de delegados y trabajadores la realización de asambleas y manifestaciones en la empresa si no encontramos respuestas favorables a nuestro reclamo”.

La directiva sindical repudió el incumplimiento empresario que afecta el salario de los trabajadores: “Queremos denunciar públicamente esta situación, porque son acciones que van en contra de los derecho de los trabajadores”.

“Los trabajadores con su dedicación y esfuerzo han sido el pilar fundamental del éxito empresarial de la familia Bouzada. Por eso remarcamos la falta de sensibilidad y la poca consideración que han tenido a la hora de tomar esta decisión que perjudica notoriamente la economía de  los trabajadores y sus familias”, expresó Mariela Ponce.