ATSA promueve acciones para la seguridad en el trabajo y contra la violencia laboral

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/atsa-promueve-acciones-de-seguridad-en-el-trabajo-y-contra-la-violencia-laboral/"></div>La Seccional Entre Ríos de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) alcanzó un acuerdo con la Secretaría de Trabajo de la provincia para promover acciones en defensa […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/atsa-promueve-acciones-de-seguridad-en-el-trabajo-y-contra-la-violencia-laboral/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Seccional Entre Ríos de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) alcanzó un acuerdo con la Secretaría de Trabajo de la provincia para promover acciones en defensa de la higiene y seguridad en el trabajo y en contra de la violencia laboral.

El convenio entre el sindicato y la cartera laboral contempla “la cooperación técnica” y “la asistencia recíproca” entre las partes para favorecer las condiciones de higiene y seguridad en el ámbito del trabajo y para prevenir la violencia laboral.

En ese marco, ATSA y la Secretaría de Trabajo organizarán en conjunto jornadas de concientización y asesoramiento destinadas a los trabajadores de los distintos puntos de la provincia.

“Estas acciones apuntan a fortalecer los derechos de los trabajadores. Vamos a articular gestiones para la prevención de la violencia laboral, violencia de género, y para favorecer las condiciones de higiene y seguridad”, expresó la secretaria General de ATSA Entre Ríos, Mariela Ponce.

La titular del gremio de la Sanidad destacó que “es un convenio de cooperación técnica y de asistencia recíproca donde se van a diseñar acciones en conjunto, de capacitación, concientización y asesoramiento en el área de salud”.

“Los cursos se van a realizar a través de jornadas en los distintos puntos de la provincia, dirigidas al sector de salud”, señaló Mariela Ponce.

La secretaria General de ATSA Entre Ríos explicó que “desde el gremio ya estamos coordinando las tareas con la Secretaría de Trabajo” y, en ese sentido, precisó: “Los disertantes va a ser de la Secretaría y desde el sindicato estamos haciendo toda la promoción de las jornadas”.

La dirigente confirmó que la primera jornada se realizará en Crespo el próximo miércoles 18 de abril.

“La idea es seguir ampliando la protección y la defensa de los derechos de todos los trabajadores de la sanidad. Por eso es muy valioso intercambiar este tipo de proyectos y de trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Trabajo para concientizar a los trabajadores, que ese es el objetivo”, resaltó Mariela Ponce.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
Delegados de Sanidad evaluaron la situación laboral del sector