Ayala afirmó que el proyecto de reforma laboral “no distingue ideologías”

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/ayala-afirmo-que-el-proyecto-de-reforma-distingue-ideologias/"></div>El secretario Adjunto del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Biocombustibles de Entre Ríos, Pablo Ayala, afirmó que el proyecto de reforma laboral que impulsa el gobierno nacional “no distingue […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/ayala-afirmo-que-el-proyecto-de-reforma-distingue-ideologias/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El secretario Adjunto del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Biocombustibles de Entre Ríos, Pablo Ayala, afirmó que el proyecto de reforma laboral que impulsa el gobierno nacional “no distingue ideologías políticas” y que “va a afectar a todos los trabajadores por igual”, porque “está hecha pensada para favorecer a los empresarios”.

El dirigente petrolero entrerriano consideró que “esto retrotrae 60 años la lucha de los trabajadores”, manifestó que la dirigencia gremial “tiene que estar a la altura de las circunstancias” y opinó que “el movimiento obrero tiene que salir a la calle a repudiar esto”.

“Una reforma laboral así no distingue ideologías políticas. Va a afectar a todos los trabajadores por igual, independientemente de a quiénes hayan votado”, manifestó Pablo Ayala en diálogo con SITIO GREMIAL, al cuestionar el proyecto con las reformas laborales que impulsa el gobierno nacional.

El líder petrolero entrerriano expresó que “si algo así se llega a dar, va a ser un gran perjuicio para todos los trabajadores, para los que votaron al PRO o votaron a otro partido, porque está pensado para favorecer a los empresarios”.

Ayala señaló algunos de los puntos cuestionados del proyecto y mencionó: “En nuestro gremio, por ejemplo, hay franquicias de YPF. Cuando nosotros tenemos que plantear reclamos lo hacemos a la empresa madre, por responsabilidad solidaria, pero con esta reforma no se va a poder hacer más”.

“Esto puede afectar la indemnizaciones de los trabajadores, las horas extras, los convenios colectivos de trabajo, a los gremios. Son muchísimas cosas. Esto así retrotrae 60 años la lucha de los trabajadores”, alertó el directivo petrolero.

El dirigente remarcó que “es una reforma hecha para los empresarios” y afirmó que “los trabajadores deben hacerse fuertes con la lucha a través de los sindicatos”.

En ese sentido, Ayala analizó la reacción gremial frente al proyecto oficial y consideró que “una parte de la CGT está más combativa y otra parte está más inactiva” y manifestó: “Depende de los dirigentes estar a la altura de las circunstancias”.

“Lamentablemente faltan dirigentes gremiales dentro del parlamento, entre los diputados y los senadores, porque ahí hay que defender a los trabajadores”, expresó.

Al respecto, Ayala opinó: “El movimiento obrero tiene que salir a la calle a repudiar esto. Si a los trabajadores no los defienden los trabajadores, nadie lo va a hacer. Si los dirigentes no reaccionan, las bases lo van a hacer”.