Camioneros entrerrianos participaron de la movilización a Luján

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/camioneros-entrerrianos-participaron-de-la-movilizacion-lujan/"></div>El Sindicato de Camioneros de Entre Ríos participó este sábado de la movilización hacia Luján, convocada por el gremio a nivel nacional. El secretario General de Camioneros Entre Ríos, Jorge […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/camioneros-entrerrianos-participaron-de-la-movilizacion-lujan/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Camioneros de Entre Ríos participó este sábado de la movilización hacia Luján, convocada por el gremio a nivel nacional. El secretario General de Camioneros Entre Ríos, Jorge Avalos, encabezó la delegación que viajó con representantes de los distintos puntos de la provincia para asistir a la convocatoria por “Paz, Pan y Trabajo”.

El líder del gremio a nivel nacional, Hugo Moyano, convocó a la movilización hacia la Basílica de Luján que concluyó con una misa. Acompañado por los dirigentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional, el dirigente estuvo al frente de la marcha convocada con duras críticas al Gobierno y reclamos para que se implementen cambios en la política económica.

Sin discursos, la jornada sólo contó con una misa a cargo del arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, aunque el dato político fue la importante presencia de sindicalistas y dirigentes del PJ, principalmente intendentes.

“Nuestro pueblo debe ser artífice de su propio destino y no quiere tutelajes, ni injerencias donde el más fuerte subordina al más débil. Quiere que su cultura, sus procesos sociales y tradiciones religiosas sean siempre respetadas”, sostuvo el monseñor.

En su homilía, el prelado envió un mensaje al Gobierno y remarcó que “hay que reconocer que ninguno de los problemas se puede resolver sin la interacción entre el Estado y el pueblo”.

Y concluyó: “Si realmente queremos un cambio positivo tenemos que asumir humildemente nuestra sana interdependencia. Pero interacción no es nunca sinónimo de imposición. El futuro de la Nación no está únicamente en manos de los dirigentes: está fundamentalmente en manos de nuestro pueblo, en su capacidad de organizarse para lograr este proceso de auténtico cambio”.