Camioneros logró un 25% más un bono y cláusula de revisión

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/camioneros-logro-un-25-mas-un-bono-y-clausula-de-revision/"></div>El Sindicato de Camioneros cerró paritarias con un 25 por ciento de aumento, más un bono y cláusula de revisión, y tras el acuerdo levantó el paro de 48 horas […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/camioneros-logro-un-25-mas-un-bono-y-clausula-de-revision/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Camioneros cerró paritarias con un 25 por ciento de aumento, más un bono y cláusula de revisión, y tras el acuerdo levantó el paro de 48 horas que anunció para martes y miércoles de la semana próxima, aunque confirmó su adhesión a la huelga de la CGT de este lunes.

“Hemos convencido a los empresarios y logramos un aumento de salario que acumulado supera el 25 por ciento y se aplica al básico y en todos los adicionales”, confirmó Moyano al anunciar el acuerdo en una conferencia de prensa que se desarrolló en la sede de Camioneros del barrio de Constitución.

El dirigente manifestó: “Logramos que el salario de los trabajadores mantenga el poder adquisitivo. No es el que pretendíamos pero se acercó bastante al número que queríamos”, que era de un 27 por ciento.

“Si nos quieren seguir fortaleciéndonos, sigan presionándonos, sigan inventando los que se les ocurra”, lanzó al Gobierno Hugo Moyano al hablar tras el acuerdo.

Y advirtió al Presidente Macri: “El aumento se logró y hay que pagarlo. Le guste a quien le guste y, sino, que se atengan de las consecuencias”.

Moyano también confirmó que Camioneros van a parar el lunes próximo en respuesta a la convocatoria de la huelga general que lanzó la CGT pero levantan las dos medidas de fuerza que tenían previsto para el martes y miércoles próximos.

“El lunes vamos al paro, porque además hay muchas necesidades de la gente, y los camioneros somos solidarios”, sostuvo Moyano.

Camioneros informó que las empresas se comprometieron en el acuerdo a entregar un bono de fin de año y dejar en el olvido los cambios que pretendían en los convenios colectivos del sector.

Ante la pregunta sobre qué haría el gremio si el ministerio de Trabajo decidía no homologarlo, Moyano dijo que “no es necesario, ya que el acuerdo ya fue establecido”.

Hugo se quejó además de que en el Gobierno “hablan de paritarias libres pero después ponen topes” a las negociaciones con las empresas.