Capacitador destacó el Curso de Peón de Turf de la UTTA

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/capacitador-destaco-la-importancia-del-curso-de-peon-de-turf-de-la-utta/"></div>Tras un nuevo dictado del Curso de Peón de Turf organizado por la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), el capacitador Gustavo Fuentes destacó la importancia de la […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/capacitador-destaco-la-importancia-del-curso-de-peon-de-turf-de-la-utta/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Tras un nuevo dictado del Curso de Peón de Turf organizado por la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), el capacitador Gustavo Fuentes destacó la importancia de la experiencia.

La actividad concluyó una nueva edición en el Hipódromo Las Flores de Santa Fe, organizado por el gremio y con el respaldo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Nación.

Con la finalización del Curso de Peón de Turf, los asistentes se aseguraron un certificado como también indumentaria y elementos de trabajo para una profesión de suma relevancia dentro de la hípica, destacó el gremio.

“Se armó un grupo homogéneo, en el que se notaba esas ganas de aprender. Los voy a extrañar”, es el primer balance que realizó Gustavo Fuentes, a quien la UTTA definió como “un conocedor a la perfección el mundo del turf, algo que heredó de su familia”, lo que “lo llevó a cumplir un sinfín de funciones dentro del stud por sus conocimientos de capataz, cuidador y herrero”.

Fuentes recorrió una vez por semana los 160 kilómetros que separan Rosario de Santa Fe, destacó el gremio, y el propio capacitador manifestó al respecto: “Valió la pena el esfuerzo y más si era para enseñar lo que aprendí en tantos años”.

“Fue una linda experiencia ser parte del Curso UTTA”, contó quien junto al auxiliar Alberto Carranza lideraron a la promoción 2017.

Fuentes resaltó que “hubo un alto porcentaje de asistencia”. Al respecto, manifestó: “No sé si hay muchos casos similares teniendo en cuenta que fueron diez clases. Una chica tuvo que dejar porque consiguió un empleo y uno sólo dejó de venir”.

El capacitador se mostró muy a gusto por la confianza que recibió: “Quiero agradecer a todo el equipo de UTTA y, en especial, al secretario General Carlos Felice por la posibilidad”.

“Esta camada tuvo química y buena predisposición desde el minuto cero. Llegó a su final y el balance estuvo repleto de conocimientos sobre una labor con la que se debe convivir a diario con la nobleza de un caballo de carrera”, destacó la UTTA.