La Ctera advirtió que si no hay paritarias “habrá conflicto”

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/ctera-advirtio-que-si-hay-paritarias-habra-conflicto/"></div>En el marco del paro nacional docente de este martes, la secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, advirtió que “habrá conflictos” si el […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/ctera-advirtio-que-si-hay-paritarias-habra-conflicto/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

En el marco del paro nacional docente de este martes, la secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, advirtió que “habrá conflictos” si el gobierno y las provincias no vuelven a convocar a negociaciones paritarias. La dirigente denunció que los docentes de Chubut “no reciben aumento desde hace un año”.

En medio de la quinta huelga de 24 horas convocada por el gremio nacional en lo que va del año, Alesso reclamó a la gestión de Mauricio Macri que convoque a paritarias para establecer un piso salarial nacional y volvió a denunciar la represión contra docentes en Chubut y en Corrientes.

“El paro de hoy es en respuesta a la represión que sufrieron los maestros en Chubut y en Corrientes y por la reapertura de la paritaria nacional docente”, explicó Alesso.

La dirigente señaló que la medida de fuerza nacional se decidió después de que los docentes del Chubut hayan sido desalojados de las inmediaciones de la casa de gobierno provincial cuando reclamaban mejoras salariales porque “no reciben aumento desde hace un año”.

Asimismo, explicó, en Corrientes también hay conflicto porque la gestión de Gustavo Valdés (Cambiemos) “otorgó un aumento por decreto a la baja”.

“Va a haber conflictos en distintas provincias si no se revé la situación de volver a convocar a los gremios a paritaria y en el caso de la paritaria nacional el gobierno cumplir con la ley y convocar a la paritaria nacional”, dijo Alesso.

Según la titular de la Ctera “existe una ley vigente que el Gobierno incumple. Existe, tiene número y fue votada por el Congreso. El Gobierno ha decidido no convocar pero la ley (que ordena realizar la paritaria) sigue existiendo”.

“La ley dice que el Gobierno tiene que convocar para fijar un piso nacional y también habla de otras cuestiones como financiamiento educativo. Una parte de los fondos los pone la Nación”, dijo Alesso.