Daniel Ruberto asumió un nuevo periodo como titular del Sindicato de Comercio

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/daniel-ruberto-asumio-un-nuevo-periodo-como-titular-del-sindicato-de-comercio/"></div>El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, el dirigente Daniel Ruberto, asumió un nuevo periodo como titular del gremio. El acto formal de su toma de […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/daniel-ruberto-asumio-un-nuevo-periodo-como-titular-del-sindicato-de-comercio/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, el dirigente Daniel Ruberto, asumió un nuevo periodo como titular del gremio. El acto formal de su toma de posesión se realizó este miércoles por la noche en la histórica y renovada sede de la entidad, en calle 9 de Julio de la capital entrerriana.

Daniel Ruberto inició de manera formal un nuevo periodo al frente del sindicato durante una ceremonia que contó con la presencia del intendente de Paraná, Sergio Varisco; la ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero; funcionarios de la Secretaría de Trabajo; dirigentes de distintas organizaciones gremiales y una gran cantidad de trabajadores de comercio.

En el marco del acto, la Junta Electoral proclamó a Daniel Ruberto como secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio por el periodo institucional 2018-2022 y también a cada uno de los integrantes de la nueva comisión directiva que conducirá al gremio durante los próximos cuatro años.

Daniel Ruberto, secretario General del SEC desde el 16 de noviembre de 1987, reasumió en el cargo tras obtener el triunfo en las elecciones generales del gremio que se desarrollaron el pasado 12 de octubre. La Lista Verde que encabezó el titular del sindicato se impuso en los comicios sobre la Lista Azul con el 80 por ciento de los votos, confirmó la presidenta de la Junta Electora, Angela Pasutti, al proclamar a las nuevas autoridades durante la ceremonia de este miércoles.

Al iniciar un nuevo periodo como máximo directivo del Sindicato de Comercio de Paraná, Ruberto recordó el inicio en 1987 y señaló “la hiperinflación, la desocupación, los bonos federales” como dificultades de su extensa trayectoria al frente del gremio. En ese marco, manifestó: “Hoy vienen tiempos difíciles para los trabajadores y esta comisión directiva que hoy asume y me acompaña está dispuesta a afrontar los tiempos difíciles que vienen”.

“Hoy asumir una organización sindical que tiene que defender a los trabajadores es una cuestión difícil. Cuando en todos lados aparecen aires de nuevas legislaciones, cuando el mundo con su globalización plantea retroceder en los derechos, estar al frente de una organización sindical es una cosa difícil”, manifestó Ruberto.

El dirigente destacó la realización de su acto de su asunción “en nuestra histórica sede, pero hoy renovada, nueva, hecha con el esfuerzo, con la buena administración de todos los recursos que los empleados de comercio depositan en esta comisión directiva para que lo administre”.

“Mientras tratamos de dar mejor salud, tener el mejor camping, gestionar viviendas, construir escuelas, también quisimos renovar nuestra sede”, resaltó Ruberto.

NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA:

Secretario General: Daniel ruberto
Subsecretario General: María Eugenia Velázquez
Secretario de Finanzas y Administración: José María Márquez
Subsecretario de Finanzas y Administración: Juan José Zalazar
Secretaria de Actas: Analía Albornoz
Secretario de Asuntos Gremiales: Rubén Martínez
Secretario de Previsión y Acción Social: Rubén Bernabé
Secretario de Organización: José Luis Cáceres
Secretario de Legislación y Derechos Humanos: Walter Fernández
Secretaria de Acción Mutual y Cooperativa: Maricel Duro
Secretaria de Vivienda: Natalia Sibulovsky
Secretaria de Higiene, Medicina y Seguridad en el Trabajo: Ana María Sambrana
Secretario de Turismo: Leonardo Cuello
Secretario de Relaciones Institucionales: Mario Mansilla
Secretario de Cultura: Marisa Pross
Secretario de Educación: Hugo Piani
Secretaria del Departamento de la Mujer: Cielo Piñon
Secretario de Deportes: Sergio Berón
Secretaria de Prensa y Difusión: Liliana Cuello
Secretario de Encuadramiento Sindical: Ignacio Ravasio

Vocales Titulares: Avelino Ruhl, Juan Alberto Cabrera, Silvia Iriondo
Vocales Suplentes: Ricardo Dalinger, Mario Velázquez, Mariela Martínez

Revisores de Cuentas Titulares: Gerónimo Reynoso, Fernando Zabala, Natalia Valdez
Revisores de Cuentas Suplentes: Jorge Carlos López, Claudia Giménez, Flavia Mazini