Delegados de Sanidad evaluaron la situación laboral del sector

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/delegados-de-sanidad-evaluaron-la-situacion-laboral-del-sector/"></div>Delegados gremiales de la seccional Entre Ríos de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) evaluaron en conjunto con la conducción del sindicato la situación laboral del sector. […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/delegados-de-sanidad-evaluaron-la-situacion-laboral-del-sector/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Delegados gremiales de la seccional Entre Ríos de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) evaluaron en conjunto con la conducción del sindicato la situación laboral del sector.

El encuentro se desarrolló este miércoles en Paraná, encabezado por la secretaria General de ATSA Entre Ríos, Mariela Ponce, y contó con la de delegados de diversos establecimientos de Paraná y de otras localidades entrerrianas.

En ese marco, los representantes de los trabajadores expusieron algunos incumplimientos de las empresas sobre los convenios colectivos de trabajo y, en acuerdo con las autoridades del sindicato, resolvieron intensificar las inspecciones que se realiza el gremio en los distintos lugares de trabajo.

“Se hizo una reunión muy productiva con delegados gremiales de Paraná y otras ciudades. Se trató la problemática de cada establecimiento y se definieron las acciones gremiales a seguir”, manifestó tras el encuentro la secretaria General de ATSA Entre Ríos, Mariela Ponce.

La dirigente indicó que los delegados que participaron del encuentro “plantearon algunos incumplimientos en los convenios colectivos”. Al respecto, la titular de Sanidad señaló que “en eso ya hemos estado trabajando” y afirmó que “vamos a seguir actuando”.

Los incumplimientos señalados que afectan a los trabajadores de Sanidad son “falta de pago de adicionales, vacaciones no liquidadas y algunas situaciones de precarización, como los servicios de emergencia que tienen trabajadores sin registrar, o trabajadores de rayos que no tienen la protección adecuada”, enumeró Ponce.

Para verificar irregularidades y actuar en consecuencia, la titular de ATSA indicó que “siempre estamos realizando recorridos por geriátricos, consultorios médicos y muchos otros establecimientos”.

“Ahora nos organizamos con el grupo de delegados para continuar con esa presencia. Se va a verificar si se cumplen las condiciones y donde no se cumple se va a reclamar, primero a través del diálogo y, si no hay respuestas, recurrimos a la Secretaría de Trabajo”, advirtió Ponde.

La directiva de Sanidad Entre Ríos destacó que “fue muy productivo” el encuentro con delegados de este martes “porque se expusieron ideas y se armaron equipos de trabajo”.  

“De esta manera, unidos, seguiremos trabajando con fuerza por el crecimiento del sindicato”, resaltó Ponce.