Después de la Marcha de Antorchas, docentes universitarios recibieron una nueva oferta salarial

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/despues-de-la-marcha-de-antorchas-docentes-universitarios-recibieron-una-nueva-oferta-salarial/"></div>Los gremios docentes universitarios recibieron este lunes una nueva oferta de aumento salarial, en la reanudación de las negociaciones paritarias, cuatro días después de la contundente Marcha de Antorchas en la […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/despues-de-la-marcha-de-antorchas-docentes-universitarios-recibieron-una-nueva-oferta-salarial/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios docentes universitarios recibieron este lunes una nueva oferta de aumento salarial, en la reanudación de las negociaciones paritarias, cuatro días después de la contundente Marcha de Antorchas en la que se manifestaron los reclamos del sector.

La propuesta establece una recomposición del 4% en mayo, 4% en julio y 8% en septiembre (sobre el 44% del básico de abril como base), con cláusulas de actualizaciones automáticas en septiembre y en febrero, informó la Conadu.

El gremio mayoritario detalló que el ofrecimiento además incorpora al básico el 5% correspondiente a enero y que se hará bonificable un 7% en agosto y otro 7% en noviembre. Y se remunerará el total restante en el mes de diciembre.

En tanto, a partir de enero de 2020 habrá una recomposición del nomenclador y un porcentaje que corresponda a jerarquización, detalló la organización gremial.

“La nueva propuesta salarial contempla varios reclamos de la Conadu”, indicó la federación sindical, que anunció para este martes un plenario de secretarias y secretarios generales en el que se evaluará el ofrecimiento.

El conjunto de las federaciones universitarias se comprometieron a presentar una respuesta el próximo lunes 27 de mayo.

Para el secretario General de Conadu, Carlos De Feo, se evidencia “un claro avance” en la propuesta.

“En la reunión de hoy nos dan respuestas a algunas de nuestras exigencias. Esto es producto del plan de lucha y de las movilizaciones de la semana pasada que tuvieron a la Conadu como protagonista”, afirmó el directivo sindical.

Al respecto, la secretaria Gremial de Conadu, Verónica Bethencourt, puso el foco en lo extenso del recorrido disputado: “Estamos discutiendo paritarias desde enero de 2018. Ni bien cerramos 2018 empezamos las negociaciones 2019. Y es importante destacar que hemos logrado ir mejorando paulatinamente las propuestas del Ministerio”.

“Sin duda en este último encuentro fue definitoria la Marcha de Antorchas del 16 de mayo”, destacó la dirigente.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
Gremios universitarios marcharon con antorchas a Plaza de Mayo