Directivos y delegados del Suoyem destacaron los avances gremiales

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/directivos-y-delegados-del-suoyem-destacaron-los-avances-gremiales/"></div>Directivos y delegados del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de Paraná (Suoyem) mantuvieron un amplio encuentro en el que destacaron los avances gremiales logrados durante la actual gestión, que […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/directivos-y-delegados-del-suoyem-destacaron-los-avances-gremiales/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Directivos y delegados del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de Paraná (Suoyem) mantuvieron un amplio encuentro en el que destacaron los avances gremiales logrados durante la actual gestión, que encabeza el secretario General Jorge Brocado. La reunión se desarrolló este miércoles encabezada por el titular del gremio y con la participación de representantes de trabajadores de las distintas áreas municipales.

“Hemos conseguido más de 1.600 pases de contratos de servicio a planta permanente en lo que va de nuestra gestión y 800 contratos de obra a contratos de servicio, como también contratos de horas cátedra a servicio y de monotributistas a contratos de obra”, resumió tras el encuentro el titular del Suoyem, Jorge Brocado.

El dirigente destacó además que durante su mandato al frente del gremio “también se lograron las recategorizaciones como marca el escalafón municipal”.

“Se han hecho muchas cosas, siempre en beneficio del trabajador”, afirmó Brocado, y señaló que “hemos cerrado paritarias sin grandes conflictos, este año por un 19 por ciento, y si la inflación lo supera vamos a abrir paritarias de nuevo”.

“Eso quedó por acta-acuerdo. Habrá paritaria nueva, no cláusula gatillo, para discutir no sólo sueldos sino pases de servicio a planta, de obra a servicio, categorías, funciones, todo para beneficiar el bolsillo del trabajador”, remarcó el titular del Suoyem.

El dirigente también mencionó “la mejora en los adicionales”, al recordar que “cuando tomamos el gremio los adicionales estaban en 800 pesos y ahora están entre 3.500 y 4.000 pesos para los compañeros como de recolección y de barrido”.

“En los conflictos siempre estamos. No le sacamos el cuerpo a los problemas. Además siempre recorremos las reparticiones, no sólo cuando hay elecciones. Siempre estamos junto a los compañeros”, afirmó Brocado.

El secretario General del Suoyem adelantó además la pronta inauguración de la nueva sede gremial: “En unos 30 días se va a estar inaugurando. La hicimos con el esfuerzo de todos los trabajadores. Administrando bien los recursos, hicimos cosas que no se hicieron en 60 años”.

ELECCIONES EN EL IOSPER
El directivo del Suoyem Paraná, Jorge Brocado, integra la fórmula que encabeza Adrián Gómez –secretario Adjunto de la Festram– para las elecciones del director del Iosper en representación de los trabajadores municipales.

“Tenemos todo el apoyo al trabajo que venimos realizando en el Iosper, donde hemos mejorado un montón de cosas de la obra social”, destacó Brocado, quien trabaja junto a Gómez en el directorio y juntos vuelven a postularse para un nuevo periodo.

En ese sentido, el dirigente ejemplificó: “Ya no tenemos problemas con los medicamentos oncológicos, que antes había que esperar 2 ó 3 meses. Se pudo terminar el Centro de Medicina Nuclear para estudios de alta complejidad gratis o a muy bajo costo”.

“Se sacaron muchas auditorías. Todo se hizo más ágil. Hay mayor cobertura de medicamentos. No se han cortado nunca los prestadores. Esto para mejorar la calidad de vida de los compañeros, principalmente en su salud”, manifestó el titular del Suoyem.

El dirigente también señaló al respecto que “la cirugía de cataratas tenía un atraso de hasta dos años y ahora en un mes ya se hacen” y que “en esta conducción siempre se llegó a un acuerdo con los prestadores”.

“Se ha hecho una buena gestión sin desfinanciar la obra social, porque ahí surgen los problemas. Hemos hecho una buena administración de los fondos, tanto en lo gremial como en la obra social”, afirmó Brocado.