Dirigentes conforman el Movimiento de Trabajadores de Entre Ríos

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/dirigentes-conforman-el-movimiento-de-trabajadores-de-entre-rios/"></div>Gremialistas entrerrianos dirigentes de diversos sindicatos conformaron el Movimiento de Trabajadores de Entre Ríos. La constitución del nuevo espacio se concretó “en un histórico encuentro”, según definieron sus protagonistas, en […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/dirigentes-conforman-el-movimiento-de-trabajadores-de-entre-rios/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Gremialistas entrerrianos dirigentes de diversos sindicatos conformaron el Movimiento de Trabajadores de Entre Ríos. La constitución del nuevo espacio se concretó “en un histórico encuentro”, según definieron sus protagonistas, en el que estuvieron reunidos representantes de entidades nucleadas en la CGT,  la CTA Entre Ríos y CTA Autónoma Paraná.

“Ante el avance de las leyes de Reformas Laboral, Previsional y Tributaria impulsadas por el gobierno nacional los trabajadores entrerrianos decidimos dar un paso histórico en la unidad de la clase”, manifestaron los gremios en un comunicado difundido tras el encuentro.

La constitución del Movimiento de Trabajadores de Entre Ríos se concretó “con la presencia de un centenar de representantes sindicales”.

“Después de un extenso debate se decidió avanzar en la unidad realizando un plenario de delegados regional y realizar reuniones con los legisladores nacionales además del pedido de reunión con el gobernador Bordet, dejando en claro el rechazo a cualquier iniciativa que represente un ajuste a los trabajadores de Entre Ríos”, informó la declaración del sector.

Los participantes del encuentro informaron que la convocatoria contó con la presencia de Jorge Hoffmann, secretario General de ATE Santa Fe y secretario Adjunto de CTA de los Trabajadores; y de Claudio Girardi, secretario General de la CGT Santa Fe.

La reunión contó con representaciones de CTA Entre Ríos, de CTA Autónoma Paraná y de las regionales de CGT de Paraná, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Gualeguay.

También participaron trabajadores y trabajadoras de los gremios de Uocra, Sadop, Ammar, Empleados de Comercio, Municipales Verde y Blanca, Bancaria, Molineros, UDA, AMET, Sindicato de Trabajadores Viales, APS Municipales, Viajantes, Apinta, Camioneros, ATSA, Fetia, Agmer, ATE Verde y Blanca, AATRAC, Luz y Fuerza, Telefónicos, Sindicato de la Carne, Sutna, Atpser, Utser.