Dirigentes del Sindicato de Televisión participaron del plenario nacional

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/dirigentes-del-sindicato-de-television-participaron-del-plenario-nacional/"></div>Dirigentes de la Seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) participaron del plenario nacional del gremio que se desarrolló este viernes en la localidad bonaerense de Moreno. El […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/dirigentes-del-sindicato-de-television-participaron-del-plenario-nacional/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Dirigentes de la Seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) participaron del plenario nacional del gremio que se desarrolló este viernes en la localidad bonaerense de Moreno. El secretario General del Satsaid Entre Ríos, Adrián Peserico, y el secretario Adjunto de la seccional, Nicolás Medina, asistieron al encuentro que contó con la presencia de representantes de todas las provincias.

El plenario estuvo encabezado por el titular del Satsaid, Horacio Arreceygor, y demás miembros del Consejo Directivo Nacional. Durante las deliberaciones, los representantes de los trabajadores de televisión de todo el país abordaron “la realidad socioeconómica” y en ese marco “el impacto del aumento de tarifas y la inflación en los salarios”.

La dirigencia del Satsaid también evaluó “el cierre de las paritarias de distintos gremios para empezar delinear el camino hacia la próxima negociación paritaria con ATVC”, la cámara que reúne a las empresas de televisión por cable.

Los directivos del gremio también pusieron en debate “los nuevos escenarios que surgen a partir de la fusión entre Cablevisión y Telecom y la situación gremial en DirectTV”.

En el marco del plenario, el secretario de Acción Social del Satsaid nacional, Aldo Bravo, brindó un informe acerca actualidad de la obra social y la secretaria de la Mujer, Marianela Mel, expuso las conclusiones del Encuentro Nacional de Mujeres Trabajadoras de Televisión.

ENCUENTRO DE MUJERES
El Sindicato de Televisión realizó este jueves el Encuentro Nacional de Mujeres del gremio, que convocó a representantes de los distintos puntos del país. La Seccional Entre Ríos del Satsaid asistió a la convocatoria con la participación de su secretaria de Finanzas, Miriam Larrayoz; la secretaria de la Mujer y Familia, Tiziana Carmoma, y también el secretario General, Adrián Peserico.

El encuentro se desarrolló en el camping que el sindicato posee en la localidad bonaerense de Moreno, durante la jornada previa al plenario de secretarios generales de todo el país.

En el marco de las disertaciones, hablaron la licenciada Mónica Sladogna y la secretaria de Capacitación, Susana Benítez, quien brindó una charla introductoria al movimiento #Metoo (a mí también), que surgió en Estados Unidos a raíz de múltiples denuncias de acoso sexual.

Además, una trabajadora de televisión contó su experiencia en América TV, donde sufrió acoso sexual. Y las integrantes de Comisión Intermedia de Capital expusieron una encuesta sobre violencia en el ámbito laboral que se implementará en todo el país.

También la secretaria General de la Seccional Jujuy, Silvia Vargas, relató acerca de su experiencia como trabajadora y dirigente sindical con los logros y las dificultades que tuvo que atravesar hasta llegar a su cargo.

El encuentro concluyó con el cierre a cargo del secretario General del Satsaid, Horacio Arreceygor.