Docentes bonaerenses recibieron convocatoria para la negociación salarial

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/docentes-bonaerenses-recibieron-convocatoria-para-la-negociacion-salarial/"></div>Los gremios docentes bonaerenses recibieron este jueves la convocatoria del gobierno provincial para iniciar las negociaciones salariales. El encuentro se concretará el miércoles próximo. Los sindicatos adelantaron que exigirán primero […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/docentes-bonaerenses-recibieron-convocatoria-para-la-negociacion-salarial/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios docentes bonaerenses recibieron este jueves la convocatoria del gobierno provincial para iniciar las negociaciones salariales. El encuentro se concretará el miércoles próximo. Los sindicatos adelantaron que exigirán primero una compensación del 18 por ciento por lo perdido en 2018.

Luego de los reiterados reclamos de los dirigentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que incluyeron una visita al Ministerio de Trabajo y el envío de una carta documento, el gobierno provincial convocó a comenzar las negociaciones.

Las partes volverán a encontrarse después de un 2018 en el que no alcanzaron un acuerdo y la provincia ajustó los salarios de hecho, muy por debajo de la inflación.

A fines de noviembre pasado se produjo la última reunión, en la que el gobierno ofreció elevar al 32 por ciento el ajuste salarial anual, dos puntos por encima de la última propuesta, y un bono de 7.000 pesos por única vez.

Este primer encuentro de 2019, cuyo inicio del ciclo lectivo está previsto para el 6 de marzo, será el miércoles a las 17.30 en el Ministerio de Economía bonaerense.

“En esta primera reunión paritaria vamos a pedir la recuperación del poder adquisitivo perdido en 2018 más la inflación prevista para 2019, con cláusula gatillo”, afirmó Roberto Baradel, secretario General del gremio de Suteba.

En su cuenta de Twitter, el dirigente aseveró: “Si la gobernadora Vidal cumpliera con su palabra, no debería haber inconvenientes en llegar a un acuerdo”.