Docentes cumplieron un paro nacional y se movilizaron

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/docentes-cumplen-este-miercoles-un-paro-nacional/"></div>Docentes nucleados en la Ctera cumplieron este miércoles un paro nacional  y participaron de la movilización nacional al Congreso. “No es reforma; es ajuste” es el slogan bajo el cual […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/docentes-cumplen-este-miercoles-un-paro-nacional/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Docentes nucleados en la Ctera cumplieron este miércoles un paro nacional  y participaron de la movilización nacional al Congreso. “No es reforma; es ajuste” es el slogan bajo el cual se convocó la medida de fuerza, para rechazar las reformas laboral y previsional que impulsa el Gobierno Nacional. Agmer adhirió al paro nacional y marcha a Capital Federal. Sadop también se manifestó durante la jornada.

El Congreso Extraordinario de Ctera resolvió convocar a un paro nacional docente, con movilización al Congreso de la Nación.

La medida de fuerza se convoca bajo el slogan “No es  reforma; es ajuste”, en rechazo a las reformas laboral y previsional que impulsa el Ejecutivo nacional y que “significan ajustes sobre los presupuestos educativos y cercenamiento de derechos”. Además “se rechaza la política del gobierno central de reprimir a los que luchan”.

Como entidad de base de Ctera, Agmer adhirió al paro nacional y participó de la movilización al Congreso de la Nación.

Por su parte, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) también se manifestó durante la jornada de protesta. La Seccional Entre Ríos participó de la movilización hacia el Congreso.

La secretaria General del Sadop, María Lazzaro, aseguró luego de participar en la marcha hacia el Congreso que “el gobierno procura y pretende que todos los trabajadores sean mini pequeñas y medianas empresas”.

“Si prospera la reforma laboral, se producirá un profundo cambio en la relación de empleo en el país. El gobierno pretende reducir los aportes patronales y que los trabajadores se conviertan en monotributistas. Se intenta avasallar al pueblo y a quienes cumplen tareas en la educación privada con iniciativas que acarrean la pérdida de derechos ciudadanos y una marcada flexibilización laboral”, dijo Lazzaro, quien exigió la convocatoria de la Paritaria Federal para evitar “el empobrecimiento y la merma de la calidad educativa”.

“La marcha fue multitudinaria porque la gente tomó conciencia de cómo y cuánto esas reformas la perjudicarán. Los trabajadores se unieron para decir basta, y no aceptan ese paquete de tres iniciativas en los términos planteados por el Ejecutivo”, concluyó.