Docentes entrerrianos presentaron sus demandas a la espera de una respuesta

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/docentes-entrerrianos-presentaron-sus-demandas-la-espera-de-una-respuesta/"></div>Los gremios docentes entrerrianos comunicaron este jueves su rechazo a la propuesta salarial del gobierno de un 20 por ciento de aumento, presentaron sus demandas, entre ellas una actualización automática […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/docentes-entrerrianos-presentaron-sus-demandas-la-espera-de-una-respuesta/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios docentes entrerrianos comunicaron este jueves su rechazo a la propuesta salarial del gobierno de un 20 por ciento de aumento, presentaron sus demandas, entre ellas una actualización automática mensual, y pidieron una respuesta para el próximo encuentro que está previsto para el martes 19.

Agmer y AMET asistieron este jueves a una nueva audiencia paritaria en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, luego de resolver el rechazo a la oferta salarial que propuso el gobierno provincial de un 20 por ciento en dos tramos: 10 por ciento en marzo y 10 por ciento en mayo.

Las entidades sindicales, que pese a rechazar la propuesta decidieron no realizar nuevas medidas de fuerza esta semana, presentaron en este nuevo encuentro una serie de demandas y solicitaron una respuesta para la próxima audiencia.

Agmer detalló que se solicitó “cláusula de actualización automática a aplicar sobre el primer semestre de 2019 y que la misma se abone con el sueldo de junio”.

Los gremios también requirieron “que el 11% (del 20% ofrecido) debe imputarse al recupero de 2018 por el desfasaje producido entre los incrementos otorgados y la inflación según el Indec”.

Entre sus demandas, los docentes plantearon “la devolución de lo descontado por paro” y “establecer una cláusula de actualización automática para el segundo semestre de 2019 y que la misma sea mensual”.

Agmer también pidió “convocatoria en el ámbito paritario antes del receso escolar de julio para definir la metodología de aplicación del punto anterior”.

Para estas demandas, el sindicato solicitó respuesta “al 18 de marzo”.

“Desde la patronal se respondió que ratificaban lo ofrecido en la audiencia anterior, en tanto que tomaban nota de cada una de las demandas y las trasladaban al Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas y al Poder Ejecutivo Provincial”, precisó la entidad gremial.

Las partes acordaron la próxima audiencia para el martes 19, a partir de las 10.30.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
Agmer rechazó la oferta salarial pero no resolvió medidas de fuerza
AMET consideró “insuficiente” la propuesta salarial y decidió “seguir negociando”