Docentes entrerrianos recibieron nueva oferta salarial con actualizaciones automáticas

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/docentes-entrerrianos-recibieron-nueva-oferta-salarial-con-actualizaciones-automaticas/"></div>Los gremios docentes entrerrianos Agmer y AMET recibieron este lunes una nueva oferta salarial, en el marco de una nueva audiencia de la conciliación obligatoria judicial. La propuesta que presentó […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/docentes-entrerrianos-recibieron-nueva-oferta-salarial-con-actualizaciones-automaticas/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios docentes entrerrianos Agmer y AMET recibieron este lunes una nueva oferta salarial, en el marco de una nueva audiencia de la conciliación obligatoria judicial. La propuesta que presentó el gobierno provincial incluye un 22 por ciento de aumento y actualizaciones automáticas en julio, octubre y enero. Los sindicatos evaluarán el ofrecimiento y brindarán su respuesta el próximo jueves en una nueva audiencia.

La oferta presentada este lunes por el gobierno consiste en un aumento del 22 por ciento en el primer semestre de 2019 (el 10 por ciento ya otorgado en marzo y el restante 12% a partir de mayo). De ese total, el 11 por ciento se imputa al desfasaje de los salarios de 2018.

Agmer informó que según el ofrecimiento “conocido el índice inflacionario del mes de junio, se liquidará de forma automática con los haberes de julio, la diferencia de la sumatoria del  índice IPC acumulado en el primer semestre, deducido el 11 por ciento que fuera abonado entre marzo y mayo”.

“Para el segundo semestre, se incrementan los salarios en forma trimestral y automática (gatillo), liquidándose con haberes de octubre 2019 y enero 2020, a la suma de los porcentajes  del  IPC en cada trimestre (julio, agosto, septiembre/octubre, noviembre, diciembre)”, detalló el sindicato.

El nuevo ofrecimiento mantiene “una suma fija de $660 (código 117), que se liquidará con los haberes de marzo del corriente año, abonándose por complementaria y en forma retroactiva la diferencia entre lo abonado y lo propuesto, lo que implica un incremento de $210 para un cargo de jornada simple o 15 horas cátedra y de $750, que se liquidarán con los haberes del mes de mayo”.

“En relación al Código 029, se propone aumentar este código en un 22% a partir de marzo” y “se liquidará en forma retroactiva y por complementaria con los haberes de marzo del cual ya se abonó el 10% conforme Decreto 573/19 MEHF”, determina la propuesta.

La propuesta incluye la creación de una “comisión de trabajo” entre representantes de los gremios y del gobierno “para establecer mecanismo de aumento de este adicional, para lo que se acuerda un plazo de creación, fijándose que se debe conformar en el transcurso del mes de mayo del corriente año”.

Agmer manifestó tras recibir la oferta que en la misma “no se dio respuesta al pedido de devolución de los días descontados por ejercer el derecho a huelga durante el 2018 y el reconocimiento del 11% de aumento a partir de enero, ya que en la propuesta presentada está fijado a partir de marzo”.

Las partes reunidas este lunes acordaron una nueva audiencia, posterior al Congreso de Agmer que se realizará el miércoles 24, y la jueza  resolvió la ampliación de la conciliación obligatoria por un día y fijó audiencia para el jueves 25, a partir de las 12.