Docentes entrerrianos recibieron oferta del 11% y la evaluarán en asambleas

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/docentes-entrerrianos-recibieron-oferta-del-11-y-la-evaluaran-en-asambleas/"></div>Los gremios docentes entrerrianos Agmer y AMET recibieron una oferta salarial del 11 por ciento, que incluye 4 por ciento en octubre, 4 por ciento en noviembre y 3 por […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/docentes-entrerrianos-recibieron-oferta-del-11-y-la-evaluaran-en-asambleas/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios docentes entrerrianos Agmer y AMET recibieron una oferta salarial del 11 por ciento, que incluye 4 por ciento en octubre, 4 por ciento en noviembre y 3 por ciento en diciembre. Este nuevo ofrecimiento mejora en un punto la propuesta anterior del 10 por ciento (4 por ciento en octubre, 4 por ciento en noviembre y 2 por ciento en diciembre). Los sindicatos evaluarán la propuesta en asambleas.

El gobierno provincial presentó la nueva oferta en el marco de la audiencia de conciliación obligatoria judicial que se desarrolló este miércoles en el Juzgado del Trabajo N° 1 de Paraná. La oferta mantiene la actualización del 20 por ciento a octubre del Código 029 (compensación por traslado), que se abonaría por complementaria luego de acreditados el salario de noviembre y el aguinaldo.

Agmer adelantó que la propuesta “no se ajusta a lo demandado en audiencias anteriores”, aunque anunció que la misma “será puesta a consideración de la docencia entrerriana a través de asambleas a realizarse en todas las escuelas de la provincia este jueves 29 (turno noche) y viernes 30 (turnos mañana y tarde)”.

“Los compañeros y compañeras la analizarán con miras a elaborar los mandatos para el Congreso Extraordinario de la entidad, el cual se llevará a cabo el próximo lunes 3 de diciembre”, informó Agmer.

Por su parte AMET manifestó en un comunicado que difundió tras la audiencia que “considerando que la inflación impacta licuando fuertemente el salario de los trabajadores”, la propuesta “se someterá a consulta de las bases”.

“Ante la necesidad de consulta a las bases, la señora Jueza resuelve autorizar la realización de asambleas en las escuelas de dos horas por turno, el día jueves en el turno noche, y el día viernes en los turnos de mañana y de tarde, respetando siempre el horario de los comedores”, comunicó el sindicato de docentes técnicos.

Por lo tanto, la jueza resolvió fijar una nueva audiencia para el martes 4 de diciembre a las 11.